Borja Estonba y Pedri Martínez irán al Mundial de piragüismo

Oscar Estonba y Olatz Zabala no superaron el control de la Federación

IÑIGO ARISTIZABAL
Borja Estonba y Pedri Martínez irán al Mundial de piragüismo

IRUN. DV. El control que la Federación Española de Piragüismo llevó a cabo el miércoles en Valladolid dejó fuera a dos de los cuatro irundarras que aspiraban a ir al Campeonato del Mundo de Maratón que se disputará en la localidad portuguesa de Crestuma.

Como vigente campeón del mundo, Pedri Martínez ya tenía asegurada su plaza y el otro irundarra presente será Borja Estonba, del Donosti Kayak, reciente campeón de Europa sub'23.

Los que se quedan fuera, Oscar Estonba y Olatz Zabala, ya sabían lo difícil que iba a ser pasar el corte. En el caso de Olatz, en su participación matutina en la prueba de K-1, a pesar de realizar una gran carrera, sólo pudo ser tercera, lo que le dejaba fuera del mundial, ya que sólo clasificaban las dos primeras. No obstante, y en un acto de pundonor, junto con la cuarta clasificada en dicha prueba, la zumaiarra Miren Lopetegii, decidieron improvisar y tomar parte en la clasificatoria de K-2 que se le celebraba esa misma tarde. Allí recordó la cara amarga del deporte, pues rompieron el timón cuando iban liderando la prueba.

Oscar Estonba estuvo acompañado en K-2 por el miembro del club de Donosti-Kayak Aritz Araneta. Cuando se vieron en la quinta posición y, por lo tanto, sin posibilidades de clasificarse optaron por la retirada.

Por otro lado, en Verducido se celebró el Campeonato de España de Pista para Cadetes y Juveniles, donde Santiagotarrak movilizó a ocho piragüistas y consiguió colarse en varias finales, aunque la opción de medalla no estuvo cerca. Por clubes, el irundarra se clasificó en la 25ª posición entre un total de 74 clubes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos