Alexander Vinokourov correrá la Vuelta a España con el Astana

Compartirá el liderazgo del equipo con Haimar Zubeldia y cubrirá la baja de Andreas Klöden Su llegada puede significar el adiós de Bruyneel

B. URRABURUSAN SEBASTIÁN.

DV. Alexander Vinokourov formará parte del equipo Astana que participará en la Vuelta a España, prueba que comenzará el sábado en la localidad holandesa de Assen. Junto a Vinokourov, que tiene contrato con Astana hasta finales de 2010, estarán en la línea de salida Haimar Zubeldia, Assan Bazayev, Maxim Iglinskiy, Jesús Hernández, Chris Horner, Dani Navarro y José Luis Rubiera.

Alexander Vinokourov ganó la Vuelta de 2006, además de tres etapas, después de no poder correr el Tour de Francia debido a los problemas que tuvo el equipo Astana con la Operación Puerto.

Posteriormente, en el Tour de 2007, Vinokourov, también con el equipo Astana, dio positivo en una etapa del Tour de Francia, concretamente en la contrarreloj de Albi, por una homotranfusión de sangre. Ese positivo le supuso dos años de sanción. Ha vuelto a correr en el mes de agosto, en el Tour de l'Ain, con un maillot propio, hasta reintegrarse al Astana.

El mayor problema que tenía el kazajo para volver al equipo era la oposisición de Johan Bruyneel, que cuando se comprometió con Astana puso como condición no tener que fichar a Vinokourov cuando cumpliese su sanción.

Comentan que, con esa vuelta al equipo, Johan Bruyneel podría marcharse de la formación y con él Haimar Zubeldia, Yaroslav Popovych, Gregory Rast y Andreas Klöden, que tienen un año más firmado y conseguirían de esta forma verse liberados del compromiso.

Sergio Paulinho, Vaitkus y Levi Leipheimer finalizan contrato y quedan libres.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos