Borrar
IRURITA

Abierta a visitas la torre Jauregia de Irurita

PPLL

Domingo, 23 de agosto 2009, 04:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

DV. Cinco edificaciones de valor patrimonial e histórico se abren al público este verano de acuerdo con la resolución de la convocatoria para la apertura de propiedades particulares de interés turístico-artístico puesta en marcha por el Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra.

Se pueden visitar de manera gratuita y con reserva, además de la Casa Torre Jauregia de Irurita, la Casa Palacio de los Mencos (Tafalla), la Casa Joaenea (Iribas), el Palacio de Orísoain, y el caserío Arro de Leitza. El importe de la subvención asciende a 9.000 euros y está destinado a paliar los gastos que puedan ocasionar la apertura de propiedades particulares de interés turístico-artístico, ofrecer al público la posibilidad de conocer un patrimonio que de otra manera sería difícil de conocer y generar nuevas formas de actividad económica.

En localidad baztandarra de Irurita se ubica La Torre Jauregia, un palacio de Cabo de Armería construido a principios del siglo XV que permanece abierta para las visitas los viernes a las 17.00 y sábados a las 11.00 horas durante todo el mes de agosto. También se podrá visitar en el mes de septiembre y primera quincena de octubre, los sábados a las 11.00 horas. La explicación del guía, que tiene una duración de una hora a grupos de quince personas, muestra a través del mobiliario y las artes decorativas el modo de vida de una familia noble en la montaña navarra. El guía también mostrará el interior de la casa torre. El número de teléfono para reservas es 948452056.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios