La Quincena homenaje a Félix Lavilla con un concierto en Niessen

DV. Errenteria acoge hoy, dentro del ciclo Quincena Andante, un concierto de homenaje a Félix Lavilla, aclamado pianista y profesor. Su hija, la soprano Cecilia Lavilla y un ex alumno suyo, Josu Okiñena, intepretarán un programa dedicado íntegramente a obras escritas por él.

El homenaje se realizará en el Centro Cultural Villa de Errenteria a partir de las 20.00 horas.

El padre de Félix Lavilla, Julián Lavilla, fue profesor de música en Errenteria y por lo tanto la infancia y juventud de Félix Lavilla estuvo íntimamente ligada a esta localidad.

Brillante carrera

Félix Lavilla ha desarrollado durante varias décadas una carrera brillante como pianista, y ha sido un solicitado pianista acompañante que ha actuado junto a grandes estrellas de la lírica como Carlo Bergonzi y Victoria de los Ángeles en escenarios de todo el mundo.

La pareja artística que formó con la mezzosoprano Teresa Berganza también arrancó la ovación de muchos aficionados. Ambos además fueron matrimonio, y fruto de su relación nació Cecilia Lavilla.

La faceta de pianista no es la única de Lavilla ya que también ha sido profesor, director de orquesta y compositor.

El concierto-homenaje que se le ofrecerá hoy miércoles quiere, precisamente destacar su faceta de compositor, poco conocida.

27 obras suyas

Interpretarán, en total, 27 canciones compuestas por el maestro Lavilla. Algunas son de inspiración folclórica y otras adaptaciones de canciones compuestas por otros músicos.

Este concierto hay que englobarlo en un gesto de homenaje más amplio, ya que Josu Okiñena y Cecilia Lavilla han afrontado juntos la grabación de la obra completa para canto y piano de Félix Lavilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos