El grupo Euskal Birusa organiza el concurso de postales de verano

K. ITURRIAGAGOITIAERMUA.

DV. Aunque el 'pueblo' parece ser el destino mayoritario de los ermutarras, muchos son los puntos de la geografía que cuentan con estampas increíbles, fuera de tópicos como el Mediterráneo, el Caribe o las islas. El colectivo Euskal Birusa ha convocado una nueva edición del concurso de postales de verano. Edición que visto el éxito de participación del pasado año, repite su formato.

El primer premio para la categoría de personas adultas vuelve a ser un viaje a las Canarias para dos personas. En concreto a la isla de Tenerife, a un hotel de tres estrellas, en régimen de media pensión, a realizar en temporada baja antes de la próxima primavera. Y todo por acordarse de Ermua y de su gente cuando se está fuera de aquí, y escribir una postal en euskera.

El premio cuenta con el patrocinio de una agencia de viajes de la localidad. Los siguientes premios, aún siendo inferiores, también tienen su atractivo. Al segundo clasificado se le obsequiará con un bono de fin de semana para una casa rural, y al tercero con una jornada en un spa. En ambos casos con acompañante incluido. Por último, las personas menores de 16 años de edad, también contarán con obsequio, que serán tres cheque-compra por valor de 50, 40 y 30 euros, respectivamente.

Además, entre todas las personas participantes, se sorteará una cena para dos en un restaurante de la villa. El objetivo del certamen persigue animar a la población para que utilice el euskera en las comunicaciones formales y escritas.

Así la convocatoria busca que los ermutarras que lo deseen envíen una postal escrita en euskera desde sus lugares de veraneo o descanso. En ella debe recogerse una breve descripción del lugar, de sus gentes, de las sensaciones del viaje, etcétera, así como el teléfono de la persona remitente para contactar. El jurado valorará dos cosas, la belleza de la postal y, más importante, la riqueza de la descripción, la expresión, la sintaxis, o el vocabulario. El último día de plazo para enviar la postal es el día 30 de septiembre.

Las postales deben enviarse a través del servicio postal ordinario y deben contener el correspondiente sello y matasellos. La dirección para el envío postal es la siguiente: Asociación Euskal Birusa, C.P. 247, 48260 Ermua (Bizkaia).