Borrar
Nokia sella una alianza con Microsoft para ofrecer Office en sus móviles
tecnología

Nokia sella una alianza con Microsoft para ofrecer Office en sus móviles

Ante el avance de Google con su sistema operativo Android y Blackberry e iPhone captando usuarios, la empresa finlandesa se asocia con su eterno rival

EFE |

Miércoles, 12 de agosto 2009, 23:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La llegada de Android al mercado de sistemas operativos móviles ha revolucionado al sector, y ha hecho que las alianzas entre las grandes que se ven amenazadas por Google comiencen a gestarse. Es el caso de Microsoft y Nokia, que han sellado un pacto para ofrecer Office en los dispositivos de la empresa finlandesa "de forma inmediata".

Responsables de ambas empresas han detallado que comenzarán a colaborar en el diseño, desarrollo y promoción de soluciones profesionales que utilizarán dispositivos móviles de Nokia basados en el sistema operativo Symbian. Este compromiso permitirá a los usuarios de esos teléfonos utilizar la aplicación Microsoft Office Mobile y acceder a programas informáticos muy habituales en los ordenadores personas.

La intención de ambas compañías es que los programas estén disponibles en una amplia gama de modelos, aunque según han destacado, en un principio sólo serán incorporados en los de la gama Eseries, que incluye móviles para el sector ejecutivo.

Ambas firmas, que han mantenido desde hace tiempo una dura rivalidad en el ámbito de la tecnología para móviles, tratan de afrontar con esta iniciativa la creciente competencia en el sector y sus respectivas pérdidas de terreno en sus mercados naturales.

En el ámbito de los móviles, Nokia y Microsoft tratarán de robar cuota de mercado a los nuevos productos y aplicaciones que ofrecen Apple, con su exitoso iPhone; Google, con su sistema operativo Android para móviles, y Research in Motion, fabricante de Blackberry.

Además, mediante este acuerdo Microsoft pretende ampliar la oferta de sus programas de procesamiento de textos (Word), plantilla de cálculo (Excel) y presentaciones visuales (Power Point), entre otros, más allá del ámbito del ordenador personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios