Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Las obras del voladizo vistas desde dos puntos diferentes. /ISASTI
Los trabajos del voladizo de Sagar Erreka finalizarán en el mes de septiembre
Soraluze-Placencia

Los trabajos del voladizo de Sagar Erreka finalizarán en el mes de septiembre

NEREA ISASTI

Viernes, 31 de julio 2009, 05:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

DV. La empresa Construcciones Fresneda sigue trabajando en las obras del voladizo de Sagar Erreka para que pueda estar finalizado para el mes de septiembre. Los trabajos comenzaron hacia mediados de junio y ya se encuentran en una fase muy avanzada. Han trabajado incluso en días festivos. El pasado domingo, 26 de julio, día de Santa Ana, que, además eran fiestas de Soraluze, los conductores que pasaban por el polígono se sorprendían al ver trabajar a los operarios de esta obra.

El objetivo de estas obras no es otro que el de darle más anchura a la carretera en este punto para facilitar la maniobrabilidad de camiones y autobuses.

Rotonda

A escasos metros de este voladizo el Ayuntamiento quiere que se construya una rotonda para evitar el peligro que existe en la incorporación a la GI-627 desde el polígono industrial Mendiola.

Por ello, el último pleno municipal aprobó por unanimidad solicitar al departamento de Infraestructuras viarias de la Diputación Foral de Gipuzkoa que construya dicha rotonda. El Ayuntamiento considera que es muy importante para la seguridad del tráfico en la zona.

Otras obras

Las del ascensor de la Casa Consistorial son otras obras que están en marcha actualmente. Se espera que para finales del mes de octubre el edificio cuente con ascensor. En cuanto a la sala de cine del polideportivo municipal, se prevé que esté acondicionada antes de que finalice el año. El presupuesto de las obras asciende a 220.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios