El árbitro donostiarra Rubén Sánchez logra por fin su merecido ascenso a la ACB

B.S.SAN SEBASTIÁN.

DV. El baloncesto guipuzcoano tendrá también su representante en el estamento arbitral de la ACB. Rubén Sánchez Mohedas ha logrado el ascenso a la máxima categoría tras varias temporadas en las que se ha quedado a las puertas.

El árbitro donostiarra destaca por su diplomacia sobre la pista. No es vistoso, y ya se sabe que cuando un colegiado no es protagonista es porque ha hecho un buen trabajo. Es respetuoso con los jugadores y no se niega a dialogar cuando es oportuno, aunque también sabe imponer su carácter en el momento apropiado.

Sánchez lleva muchas batallas encima de sus hombros, tanto en la LEB como en el baloncesto guipuzcoano. No en vano, dirige el colectivo arbitral en la FGB, donde se están logrando logros importantes como que casi todos los partidos tengan un árbitro.

Gracias a su ejemplo, muchos jóvenes árbitros tienen un espejo en el que mirarse y una figura a la que seguir. Es un referente que puede dar un empujón a que el mundo del arbitraje en Gipuzkoa capte nuevos adeptos. Un estamento sin el que, conviene no olvidarse, no se podría jugar a baloncesto, ni a ningún deporte.

Sánchez arbitró el partido entre el Melilla y el Tenerife de la última final a cuatro por el ascenso a la ACB, disputada en Fuenlabrada. También tiene experiencia en la Copa Príncipe y en la Supercopa femenina. Sus buenas actuaciones en estas citas así como su gran nivel medio ponían su nombre en todas las quinielas. No era la primera vez, aunque en esta ocasión salió cara.

Suárez, por Berni

Berni Rodríguez se ha caído de la lista para el Eurobasket de Polonia debido a un esguince de tobillo. El alero del Unicaja declaró estar «dolido», aunque considera que lo mejor es «no forzar. Es honesto por mi parte reconocer que la lesión no está recuperada y que lo mejor para mí y para el grupo es que acuda otro compañero en plenas condiciones».

Scariolo ha llamado en su lugar a Carlos Suárez, del Estudiantes. El seleccionador afirmó que la baja de Berni es una noticia «muy dura en el plano personal. Contaba con él no sólo por sus reconocidas cualidades como jugador sino por su capacidad de ser un elemento cohesionante del grupo, incluso más que ningún otro».

Fotos

Vídeos