Borrar
Las densas nubes del incendio se veían en la distancia. /JOXEBI
El fuego llegó hasta la sierra de Elgea
ALTO DEBA

El fuego llegó hasta la sierra de Elgea

El fuego que afectó a la zona cercana al embalse de Ullibarri Gamboa hizo que entre las 15.00 y las 17.00 se pudieran observar grandes nubes marrones sobre el cielo del Alto Deba

JOXEBI RAMOS

Jueves, 23 de julio 2009, 10:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

VALLE DE LENIZ. DV. El fuego que afectó a la zona cercana al embalse de Ullibarri Gamboa hizo que entre las 15.00 y las 17.00 se pudieran observar grandes nubes marrones sobre el cielo del Alto Deba. Se diferenciaban perfectamente de las nubes grises que cubrían el cielo. El viento hacía que esas densas nubes vinieran de la zona alavesa hasta Gipuzkoa, lo que hizo pensar que el fuego podía llegar por la sierra de Elgea hasta la comarca.

Numerosas dotaciones tanto de la policía de Vitoria-Gasteiz, así como 18 patrullas de la Ertzaintza, Protección Civil y Bomberos trataban de controlar la situación que, por momentos, les desbordaba, ya que no se trataba de varios focos repartidos por la zona. Una avioneta descargaba agua en el incendio que se encontraba junto al embalse alavés, de difícil acceso para los bomberos. Uno de los focos, el más cercano al embalse de Ullibarri Gamboa, y junto a la sierra de Elgea, afectó a pueblos como Amárita, Arroyabe o Mendíbil. A las 18.25, dos camiones de bomberos y dos todo terreno de los parques de bomberos de Zubillaga y del de Gorosti de Legazpi se sumaron a las labores de extinción de los numerosos focos de fuego que trataban de controlar a última hora de la tarde de ayer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios