Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
ECONOMÍA

El Grupo Sabico compra Abymatic para reforzar su división de sistemas de seguridad

V. A.

Martes, 21 de julio 2009, 05:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

DV. El Grupo Sabico ha adquirido el 100% de la empresa Abymatic, con objeto de reforzar su división de sistemas de seguridad y central receptora de alarmas. La operación, cuyo importe no ha trascendido, ha contado con el asesoramiento del área de Fusiones y Adquisiciones del Banco Guipuzcoano, y contempla el mantenimiento de la marca Abymatic, que continuará operando como marca independiente.

El Grupo Sabico, integrado por diez empresas con una facturación global superior a los 120 millones de euros anuales, constituye uno de los principales grupos del Estado en prestación se servicios especializados a empresas. Sus actividades incluyen servicios de seguridad (vigilancia, ingeniería y central receptora de alarmas), trabajo temporal (Bicolam) y limpieza y mantenimiento (Eclat). En la actualidad el grupo está inmerso en un ambicioso plan de crecimiento, principalmente en el campo de la seguridad, en el que se prevé la adquisición de nuevas empresas que aporten complementariedad geográfica y de negocio.

Por su parte, Abymatic, con sede en Madrid y unas ventas totales que superan los cinco millones de euros al año, está especializada en la instalación y mantenimiento de sistemas de seguridad y la conexión a su central receptora de alarmas, en la que cuenta con más de 2.000 conexiones. Tiene delegaciones en Barcelona, Valencia, Sevilla y Vitoria, y entre sus clientes figuran grupos de primer nivel en el sector público, financiero y alimentación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios