La cancha de Justiz amplía la oferta para los aficionados

Jaizkibel acoge la nueva instalación, que cuenta con la asesoría de Peio Iguaran

DV. Una nueva cancha de práctica del golf está disponible en Gipuzkoa para los aficionados al deporte de los palos y la bola de hoyos. Desde hace unas fechas, la ladera del monte Jaizkibel, junto al merendero de Justiz y muy cerca de Guadalupe, acoge la nueva instalación golfística, cuya reciente inauguración coorobora el auge que experimenta de manera constante este deporte antes considerado elitista.

La cancha de Justiz viene a sumarse a los cuatro campos y a las instalaciones de prácticas y entrenamiento que ya existen en nuestro territorio.

Uno de los responsables de Justiz Golf, Jon Amutxategi, explica los motivos de la puesta en marcha de la cancha: «Queremos que todos los aficionados al golf, y aquellos que todavía no lo son pero que tienen interés en probarlo, puedan practicar este deporte de una forma sencilla, económica y en un marco incomparable». Las instalaciones de Justiz incluyen una cancha de prácticas de 250 metros con 22 puestos, un putting green de 800 metros cuadrados, una zona de entrenamiento de juego corto con bunkers y una tienda de golf.

Justiz Golf cuenta además con un ambicioso proyecto deportivo, Justiz Golf Eskola, al frente del cual se encuentra el profesional y maestro de golf Peio Iguaran, que impartirá clases tanto individuales como en grupo, desde la iniciación hasta cursos de perfeccionamiento para jugadores experimentados, con hándicap bajo.

«Uno de los objetivos que nos marcamos al poner en marcha Justiz Golf es acercar el mundo del golf a los posibles aficionados, ya que la gente sigue teniendo la percepción de que el golf es un deporte de ricos, cuando realmente no es así, por lo que cuesta una entrada de cine puedes pasar una tarde practicando el golf en un marco espectacular como es esta zona de Hondarribia», asegura Iguaran. La cancha de Justiz está abierta desde las 08:00 hasta las 20:00 horas y los aficionados pueden hacer uso de las instalaciones mediante el pago de las entradas diarias o por medio de unos abonos muy económicos.

Las instalaciones de Justiz están disponibles para todos los niveles de juego y edades, ya que como asegura Iguaran, «el golf no es un deporte de personas mayores. La afición entre los chavales es enorme y muchos de los que lo prueban repiten».

Urquizu, undécimo

Xabier Guzman con un total de 205 (-8) se alzó con el triunfo en el Peugeot Loewe del Club de Campo de Madrid. A seis golpes acabó el donostiarra Iñigo Urquizu con 211 (-2)

Por su parte, Ainhoa Olarra finalizó su participación en el Grand Prix de Chiberta en cuarta posición. La española He Rang Lee ganó en el play off, al imponerse a la francesa Delphine Dupuis en el primer hoyo de desempate. Por su lado, Teresa Urquizu acabó sexta y Nerea Salaverria fue decimosexta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos