Gorka Kijera ficha por dos años para ocupar la banda izquierda

Merino considera que es la banda derecha la más necesitada ahora de efectivos

A.E.
Kijera y Aranzabal, en el campo de Ipurua. /FELIX MORQUECHO/
Kijera y Aranzabal, en el campo de Ipurua. /FELIX MORQUECHO

EIBAR. DV. El lateral izquierdo Gorka Kijera Salaberria, 23 años, quien disputó 4 partidos en la pasada campaña con el Bilbao Athletic antes de abandonar el club vizcaíno para recalar en el Hernani. Kikera fue presentado ayer como nuevo jugador del Eibar por espacio de dos temporadas. El presidente armero, Alex Aranzabal, dijo que «incorporamos a un jugador con proyección, joven y que cuenta con gran recorrido, aspecto que le lleva a incorporarse al ataque, hasta el punto que ha llegó a meter tres goles con el Hernani».

Kijera de 1,76 y 74, comenzó su carrera en la Real Sociedad juvenil, para después marchar al Hernani, Lemona y Bilbao Athletic, donde había firmado por dos años. Kijera seguía viviendo en su ciudad y cada día recorría los 89 kilómetros que separaban su casa de los campos de Lezama. Había jugado cuatro partidos de Liga. «pero una serie de problemas personales me llevaron a dejar el Bilbao Athletic para volver al Hernani. Todo ello es agua pasada. Ahora, en el Eibar, estoy también cerca de mi casa. Vengo con muchas ganas al Eibar».

En esta dirección, Gorka Kijera, apuntó que «estoy orgulloso de fichar por el Eibar, club del que todo el mundo me hablado muy bien y tengo esperanzas de hacerlo muy bien, aunque no pensaba que algún día iba a jugar aquí». Sobre sus cualidades, dijo que «me considero un jugador de buena condición física y recorrido».

Inicio con 22 jugadores

El secretario técnico del Eibar, Jesús Merino, declaró en la presentación de Kijera la necesidad de incorporar a jugadores en el lateral derecho. «Es la principal carencia que la que contamos, aunque tenemos mucho tiempo para confeccionar la plantilla».

En este sentido, para el inicio de los entrenamientos el lunes 20 se tiene previsto contar con 22 a 24 jugadores, «aunque se podrá producir mucho movimiento de jugadores porque no podemos olvidar que somos el equipo que más pronto paga».

No hay que olvidar que, aparte de los fichajes que se van a cerrar, también existen algunos futbolistas con contrato con el Eibar como Etxaniz, Asís Peña, Manu García o Eztieder Jacoisti que regresan tras haber jugado cedidos en distintos equipos. «Asís Peña y Etxaniz se quedarán. En otros casos es más difícil predecir, aunque algún caso como Asier Sánchez podrá seguir si convence al entrenador».

También Merino quiso elogiar la labor de Fran Garagarza en los fichajes realizados para el Eibar de Tercera División, que posibilitan contar con «jugadores de apoyo para el equipo de Segunda B, en el caso de producirse bajas en este último equipo. El nivel de los jugadores de Tercera es muy alto, con lo que nos podrán apoyar. En el Eibar miramos la cantera».

Miguel, al Oviedo

El ex jugador del Eibar Miguel López Cedrón (31 años), desvinculado del Elche, ha llegado a un acuerdo con el Real Oviedo para incorporarse al proyecto azul la próxima temporada. El jugador, formado en las categorías inferiores del Sporting, regresa de este modo a Asturias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos