El Recreativo está a un paso de fichar al delantero Diego Tristán

El ariete andaluz desea regresar al fútbol nacional tras su experiencia en el West Ham El Hajduk Split croata le ofrece más dinero

MIKEL MADINABEITIA| SAN SEBASTIÁN.
Diego Tristán tocó techo con el Deportivo. /EFE/
Diego Tristán tocó techo con el Deportivo. /EFE

DV. La Real Sociedad y el Real Unión siguen trabajando a marchas forzadas para formar plantillas de nivel, pero sus oponentes tampoco permanecen quietos. El nombre de Diego Tristán ha saltado en los últimos días a la palestra, y es que el descendido Recreativo tiene su contrata- ción muy perfilada.

El delantero andaluz fue pichichi de la Liga en 2002 con el Deportivo y vivió grandes momentos con esa elástica en los campos más míticos de Europa. Pero luego bajó su nivel. Demasiado. Tristán probó fortuna en las ligas italiana (Livorno) e inglesa (West Ham), pero había confesado en repetidas ocasiones su deseo de volver al fútbol nacional. El Recreativo sólo tiene una piedra en su camino: el Hajduk Split. El equipo croata, que disputará la Champions, le ofrece un año de contrato con una ficha que llega al millón de euros netos, cantidad a la que no llegan ni por asomo los onubenses...

Por otra parte, el Castellón se hará con los servicios del delantero Jonatan Valle, formado en las categorías inferiores del Racing de Santander y triunfador del campeonato de fútbol de Brunete en 1996 junto a Andrés Iniesta. Valle había jugado la última temporada cedido en la Ponferradina y tendrá ahora una oportunidad para destacar en el fútbol profesional. Tiene que aprovechar este tren.

Víctor, al Cartagena

Sabido es que los viejos rockeros nunca mueren y si no, que se lo pregunten a Víctor, el menudo delantero del Valladolid. Víctor deja el club pucelano y ha firmado con el Cartagena por una temporada con opción a otra. Varios clubes estaban interesados en hacerse con sus servicios, como el Castellón, pero los murcianos han sido los más convincentes.

Osasuna y Numancia siguen negociando de la mano para avanzar en el fichaje de Aranda, que interesa y mucho a Camacho. Ayer se supo que Kike Sola, el delantero de la cantera rojilla que debutó con Ziganda en junio de 2007, puede ser la moneda de cambio para que Aranda recale en Pamplona. Sola, de 23 años e internacional sub-21, podría marcharse cedido al club soriano. El director deportivo del Numancia, José Rojo Martín , dice que la operación está muy avanzada, pero «no cerrada».

El verano avanza y los equipos se refuerzan. Conocido el calendario, el aficionado quiere ver en acción cuanto antes a las novedades. Y, sobre todo, ver que su equipo se acerca al objetivo. Ya estamos con el gusanillo.