«El gran interés del Eibar me obliga a decidirme pronto»

El delantero azulgrana Mikel Arruabarrena firmará casi con toda seguridad un contrato por cuatro temporadas con la S.D. Eibar

ALBERTO ECHALUCE
Arruabarrena está a un paso de firmar por el Eibar. /FELIX MORQUECHO/
Arruabarrena está a un paso de firmar por el Eibar. /FELIX MORQUECHO

El delantero azulgrana Mikel Arruabarrena firmará casi con toda seguridad un contrato por cuatro temporadas con la S.D. Eibar. El Consejo azulgrana está mostrando un gran interés por conseguir la firma de este delantero tolosarra y todo hace prever que en los próximos días Arruabarrena dirá sí al Eibar. El delantero recaló en el conjunto de Ipurua en diciembre, cedido del Legia de Varsovia. Antes jugó en el Tenerife y Xerez, dos clubes que han ascendido esta temporada a Primera.

- ¿Cómo se encuentran las negociaciones?

- No hay nada cerrado. He recibido una buena propuesta del Eibar y en el plazo de una semana decidiré si me quedo o si me marcho. He percibido un especial interés del Eibar para que continúe. Además, su oferta de 4 años de contrato y el interés mostrado me obliga a decidirme pronto. Estoy reflexionando sobre el tema y espero poder contestar en unos días.

- ¿Ha recibido muchas ofertas de equipos de Segunda A y B?

- Sí he recibido muchas ofertas de Segunda A y Segunda B y las estoy valorando Alguna oferta venía incluso de muy lejos.

- La próxima temporada es muy importante para su futuro. En la pasada no pudo brillar.

- Sí la verdad. Ha salido todo lo contrario a lo esperado. Pensé que iba a tener minutos en Eibar y que iba a marcar goles. No llegué en forma y esto ha sido un condicionante claro. Nada más empezar tuve una lesión. Después vino lo del brazo, la costilla y ya me quedé en el dique seco.

- ¿Tiene ilusión de seguir en el Eibar?

- Sí, sobre todo me gustaría dar una buena imagen y cumplir con creces con las expectativas que el Eibar tenía en diciembre. Y, especialmente, me gustaría contribuir a la recuperación de la categoría perdida.

- La apuesta del Eibar es importante.

- La verdad es que sí. La oferta del Eibar es de 4 años. Y, en verdad, el Consejo, la secretaria técnica confían en mí. Tienen mucho interés. Les agradezco sinceramente que muestren ese interés por mí.

- Es un jugador joven que todavía puede explotar en el fútbol vasco.

- Sí, así lo considero yo también. Tengo 26 años y me quedan años de fútbol. Si sigo en Eibar me gustaría marcar goles y tener un año bueno. Es una apuesta bonita porque vivo cerca de mi casa.

- El Eibar mantiene un bloque importante y la delantera, con Sutil, Cases, Codina, Germán, más su posible incorporación, puede ser temible.

- Sí, efectivamente. Se cuenta con muchos jugadores que han estado en Segunda A y en B. Son jugadores experimentados y el paso por la Segunda B va a ser corto. Te da confianza que se vaya a contar con un equipo de garantías y potente de cara a conseguir el ascenso.

- ¿Qué sabor le ha dejado su paso por el fútbol de Polonia?

- Bueno. Han existido momentos difíciles, pero también he vivido cosas buenas. He llegado a un acuerdo con el Legia de Varsovia para extinguir el contrato. Con lo bueno me quedo y ahora tengo que pensar en otra cosa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos