Ángel Viadero dice que «quiero que la afición se sienta orgullosa del equipo»

El Eibar presentó al nuevo técnico como «pieza clave» para retornar a Segunda A. «Vengo a un gran club con objetivos ambiciosos y eso me hace ser feliz»

FÉLIX MORQUECHO| EIBAR.
Aranzabal, Viadero y Merino estrechan sus manos en el campo de Ipurua. /FÉLIX MORQUECHO/
Aranzabal, Viadero y Merino estrechan sus manos en el campo de Ipurua. /FÉLIX MORQUECHO

DV. El primer paso ya se ha dado. El Eibar cuenta ya con un nuevo entrenador, Ángel Viadero. En palabras del presidente Alex Aranzabal, el santanderino es «una de las piezas claves para intentar recuperar la categoría de Segunda División A a la mayor brevedad posible». Con este objetivo claro, Viadero se mostró especialmente deseoso de identificar al equipo con su afición. «Vengo a un gran club, con objetivos ambiciosos, con una buena masa social, con una buena cultura de fútbol, y todas esas cosas me hacen ser un entrenador feliz».

En su primera comparecencia en Ipurua, el nuevo técnico estuvo acompañado por el presidente Aranzabal y el secretario técnico Jesús Merino, y mostró sus «ganas de aportar trabajo en el intento de ser protagonistas, que el equipo esté lo más alto posible, que la afición se sienta orgullosa del equipo e intentar retornar lo antes posible a Segunda División».

Ficha por tres campañas

Un dato que llamó la atención fue la contratación del técnico por tres temporadas. Jesús Merino lo explicó como una cuestión de confianza y aclaró que «tanto Ángel como yo sabemos que el día que tengamos que coger las maletas y marcharnos, el contrato no va a ser un impedimento». El nuevo técnico añadió que «la confianza que el Eibar deposita en mí me hace sentirme orgulloso y muy responsable. Este gesto debe ser compensado por mi parte con toda la ilusión y con todo el esfuerzo».

Respecto a la designación de los grupos de Segunda B, Ángel Viadero no mostró preferencias pero advirtió de cara a la temporada próxima que «es importante que vayamos con los pies en el suelo, tratar de estar en el play off y hacerlo con el combustible bien cargado, con los deberes hechos para que el equipo tenga ocasión de pelear por una plaza de ascenso».

En esta carrera, el nuevo entrenador reconoce que el Eibar será uno de los 'gallos' de la categoría y apostó por «hacer un buen equipo y un buen trabajo para que el equipo sea protagonista desde el primer día». Sobre la confección de la plantilla puso su confianza en el trabajo de Jesús Merino, que confirmó los fichajes ya conocidos de Alfonso Valín y Gorka Kijera. Sobre Manu García, cedido en el Real Unión, el secretario técnico afirmó que «tiene contrato con el Eibar. Tiene que volver al Eibar».

Sobre la confección de la plantilla, Merino señaló como error de la pasada temporada la confección de la plantilla demasiado pronto. «Durante el verano va a haber futbolistas a los que tenemos que estar atentos».

Sin ayudantes

Ángel Viadero llega al Eibar sin equipo de ayudantes, pero en el club todavía no están claros estos papeles. Los entrenamientos comenzarán en torno al día 20 de julio pero aún no se sabe quién será segundo entrenador ni preparador de porteros. Este puesto en categorías inferiores será para el elgoibartarra Ángel Gárate. Por su parte Mitxel Badiola y Jon Caballero entrenarán al alevín de rendimiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos