Borrar
El presidente de la Española, Escañuela, y Costa, en Pamplona. /EFE
Nadal «no está para jugar» y se cae de la Copa Davis
TENIS

Nadal «no está para jugar» y se cae de la Copa Davis

Verdasco, Robredo, Feliciano y Ferrer son los elegidos para los cuartos contra Alemania

D. VALERA

Miércoles, 1 de julio 2009, 09:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La lógica se impuso y Rafa Nadal no estará en la próxima eliminatoria de la Copa Davis. El capitán del equipo, Albert Costa, ofreció en Pamplona la lista de tenistas que se enfrentarán a Alemania en los cuartos de final que se disputarán entre el 10 y el 12 de este mes en Marbella. En ella no figuraba el nombre del manacorense «porque no está bien y hay que darle descanso». Costa confía en Fernando Verdasco, David Ferrer, Feliciano López y Tommy Robredo, además de David Almagro como suplente, para superar el obstáculo germano en el camino de la cuarta Ensaladera.

El número uno del mundo no se ha recuperado de la tendinitis ni de los edemas óseos que sufre en ambas rodillas y que le impidieron disputar Wimbledon. El seleccionador reconoció que Nadal es «un pilar y un referente» para el equipo, pero que en las actuales circunstancias, sin haber cogido una raqueta en dos semanas «no está para jugar», aunque espera verle pronto en las pistas. El tetracampeón de Roland Garros apuró al máximo debido a la especial ilusión que le produce disputar la Davis, sobre todo, tras perderse la final ante Argentina de la pasada edición.

Para Costa, la ausencia de Nadal no mina las posibilidades de triunfo del equipo que dirige, ya que cuenta con jugadores de un nivel «espectacular». No quiso desvelar la pareja de dobles, aunque reconoció que el tándem Verdasco-Feliciano es la opción más clara, sin descartar a Robredo.

El capitán calificó de «irregular» la temporada del renacido Juan Carlos Ferrero, único superviviente español en Wimbledon, aunque le felicitó por el buen nivel mostrado en el torneo londinense.

Debutantes en Alemania

La veteranía de los jugadores españoles, con varias Ensaladeras a sus espaldas, contrasta con la inexperiencia del equipo germano. Tras las renuncias de Thomas Haas y Rainer Schuttler, el capitán alemán, Patrick Kühnen, confía en dos debutantes como Mischa Zverev y Andreas Beck para sorprender a los vigentes campeones a domicilio.

Philipp Kohlschreiber y Nicolas Kiefer completan un equipo tradicionalmente peligroso para España. No en vano dominan los enfrentamientos directos por 9-5, aunque en el último -cuartos de final de la pasada edición- fue favorable a los Verdasco y compañía. «España es la vigente campeona y favorita. Pero nosotros viajamos a Marbella llenos de motivación y con un plan para ganar», dijo Kühnen.

Sin embargo, Costa no se fía de la supuesta debilidad teutona en tierra batida y prevé una batalla «muy reñida» debido a la motivación de los jóvenes jugadores alemanes.

En caso de superar la eliminatoria, el rival de semifinales saldrá del vencedor del cruce entre Rusia e Israel. COLPISA

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios