Jason Detrick firma por el Bruesa GBC por una temporada

Este alero de 28 años y 1,96 de altura procede del La Laguna y ha promediado 17 puntos por partido

DIARIOVASCO.COM |SAN SEBASTIÁN

Jason Detrick es ya nuevo jugador del Bruesa GBC. Este alero, que procede del La Laguna, ha firmado con el equipo guipuzcoano por una temporada, tal y como ha anunciado hoy el Bruesa Gipuzkoa Basket. Detrick nació en Dusseldorf (Alemania) hace 29 años y mide 1,96. Puede jugar de escolta y de alero. A pesar de haberse criado en Virginia y ser estadounidense, tiene pasaporte comunitario. Lleva dos temporadas en La Laguna, en LEB Oro, categoría en la que la pasada campaña se convirtió en máximo anotador entre los no extracomunitarios. Su media fue de 17,7 puntos.

En Canarias ha coincidido con el base donostiarra Iker Urreizti. Su compañero durante las dos últimas campañas avala su fichaje: «Tiene un uno contra uno espectacular», comenta Urreizti. «Es muy bueno con el balón, tiene mucha calidad. Se trata de un jugador muy elegante, muy bonito a la hora de finalizar las acciones. Tiene la capacidad de aguantar con los pasos hasta que su defensor cae, para tirar después».

Urreizti destaca sus condiciones físicas. «Es muy fuerte, muy potente. Posee cualidades para defender duro si el momento lo requiere. Eso también le hace imprevisible, porque tan pronto hace un mate espectacular como se juega un triple desde siete metros y lo mete. Creo que es un jugador ACB».

Cuando el partido llega a los minutos decisivos, Detrick no se esconde. «Siempre le buscábamos en las posesiones clave. Quizás pecábamos un poco de eso, pero nos ha ganado muchos partidos con tiros finales. En los últimos cinco minutos puede coger el balón en medio campo y jugarse él solo el uno contra uno. Acaba muy bien los partidos». El donostiarra comenta el parecido entre Barbour y Detrick. «Son parecidos, muy competitivos. Han protagonizado duelos espectaculares. Veremos cómo se adaptan a jugar en el mismo equipo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos