El Real Unión da a conocer las bajas

Eduard, Carracedo y Castro, que acaban contrato, y el cedido Villar, no siguen. Interesan Manu, Beobide, Goiko, Quero, Gurrutxaga, Seguro y Mendinueta

BORJA OLAZABAL| IRUN.

DV. La secretaría técnica del Real Unión no ha tardado en ponerse manos a la obra. A los dos días de conseguir el ascenso, el director deportivo Roberto López Ufarte se reunió con Iñaki Alonso. Con la convicción de que el técnico de Durango seguirá al frente del conjunto irundarra, a no ser que llegue una suculenta oferta para ambas partes, los dos empezaron a pensar en la plantilla de la próxima campaña.

La primera decisión que se ha tomado ha sido la relacionada con las bajas. Roberto López Ufarte se reunió durante la tarde de ayer con los jugadores que finalizaban contrato y con los que regresaban a sus clubs de origen tras el año de cesión y les comunicó con quién contaba y con quién no.

No seguirán el año que viene en el Real Unión Eduard Castro, Jon Carracedo e Iñaki Castro, que una vez cumplido el contrato que les unía al conjunto unionista tendrán que jugar el año que viene en otro equipo. Iosu Villar, que estaba cedido por la Real Sociedad, volverá a su club de origen.

Tampoco seguirá el capitán Iñaki Berruet, que anunció que se retiraba antes de finalizar la temporada. El irundarra continuará ligado al Real Unión con un puesto en los despachos.

Jagoba Beobide y Manu García también terminan su cesión, pero el Real Unión intentará que sigan la próxima campaña. La Real Sociedad ya le ha comunicado al primero que no cuenta con él, por lo que será más fácil que continúe vistiendo la elástica txuribeltz.

Más complicada podría resultar la continuidad de Manu García. El gasteiztarra pertenece al Eibar, que a buen seguro querrá contar con él para intentar retornar a Segunda. Aun así, al jugador le gustaría seguir en Irun y el Real Unión y el Eibar tendrán que llegar a algún tipo de acuerdo.

Renovaciones

El resto de jugadores que terminan contrato esta temporada son Iñaki Goikoetxea, Félix Quero, Juan Ángel Seguro, Zuhaitz Gurrutxaga y Hodei Mendinueta. El Real Unión está interesado en renovar a los cinco.

Lo que parece más complicado es que Goikoetxea siga vinculado al equipo de Irun. El ariete debarra podría tener varias ofertas de clubes importantes de Segunda División y podría dar por finalizado su periplo como jugador unionista. Aun así, su renovación es una de las prioridades de la secretaría técnica del Real Unión.

No existe confirmación, pero lo más probable es que los otros cuatro prolonguen su relación con el equipo de Iñaki Alonso.

La plantilla para la próxima campaña empieza a tomar forma. Una vez conocidas las bajas, el club negociará las renovaciones y empezarán a salir a la luz posibles fichajes. La secretaría técnica ya ha recibido más de sesenta ofrecimientos de jugadores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos