Vázquez, campeón de Euskadi, corrió estando sancionado

Hasta febrero de 2010 no termina el castigo por dar positivo con EPO que le impuso la Española

BENITO URRABURU| SAN SEBASTIÁN.

DV. El campeón de Euskadi de categoría élite, Ángel Vázquez, corrió el domingo en Ataun la prueba en la que se adjudicaron los títulos sub 23 y élite estando sancionado por la Federación Española por un positivo con EPO, detectado cuando corría en el equipo Caja Rural.

Ese positivo fue recurrido en su momento por los abogados del corredor, lo que le permitió seguir corriendo durante cierto tiempo, hasta que la sanción se hizo efectiva. Según la página web de la Federación Española de ciclismo, Vázquez está sancionado hasta el 13 de febrero de 2010, lo que no le ha impedido, primero, correr la Vuelta al Maestrazgo, en la que logró una buena clasificación, y, este fin de semana, el Campeonato de Euskadi, en el que logró el título élite.

En un escrito enviado este lunes por el comité de árbitros y cronometradores de la Real Federación Española de Ciclismo a todas los comités autonómicos, firmado por su presidente, José Manuel Díez Lorenzana, se comunica la relación de personas sancionadas actualizada al día 10 de junio de 2009 y aparece el nombre de Ángel Vázquez con los siguientes datos: licencia 72.464.170 y la fecha de finalización de su sanción, 13-02-10.

Nacido en Gipuzkoa, donde reside, corre en el equipo navarro Azysa, su licencia la tramitó la Federación Navarra y la concedió la Española, por lo que ha podido correr. Vázquez llegó a ser profesional en el equipo portugués Barbot y tras colgar la bicicleta se dedicó a trabajar, aunque siguió vinculado al ciclismo.

Este año había decidido volver a la competición. Un caso extraño puesto que el encadenamiento de errores que se han sucedido para concederle la licencia, primero, y dejarle correr, después, resulta preocupante. O bien el corredor desconocía la fecha en la que expiraba su sanción, o bien están equivocados en la Española. Los filtros que ha pasado para poder correr han sido numerosos. Al parecer, el corredor preguntó a la Española si había algún impedimento para que pudiese correr y no recibió ningún tipo de respuesta.

De momento, su nombre ha desaparecido de la pagina web de la Federación Vasca como campeón de Euskadi élite.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos