Se consumó el descenso del C.D. Zarautz a Preferente

Pese a acabar fuera de los tres últimos puestos, el descenso de la Real B le condena

La base del equipo seguirá siendo la misma la próxima temporada en Preferente. /ETXEBERRIA/
La base del equipo seguirá siendo la misma la próxima temporada en Preferente. /ETXEBERRIA

DV. Se consumó el descenso del C.D. Zarautz de Tercera División. No ha podido ser. Ni Lagun Onak ni Amurrio pudieron solventar sus eliminatorias frente a La Nucía alicantino y Los Barrios gaditano, por lo que el Zarautz desciende a Regional Preferente.

Pese a finalizar la temporada fuera de los puestos de descenso -cuarto por la cola-, el descenso de la Real Sociedad B de Segunda B a Tercera arrastra a nuestro equipo al descenso.

Había moderadas esperanzas de que alguno de los cuatro equipos vascos implicados en el play off de ascenso pudiera logra su objetivo, pero tanto el Elgoibar como el Portugalete cayeron a las primeras de cambio. El Lagun Onak lo tuvo en sus manos pero cinco minutos fatídicos contra el Torrelavega echaron al traste todo el trabajo anterior, y el pasado fin de semana, con las eliminaciones del Amurrio y del Lagun se disipaban todas las dudas.

Una pena, pero tras dos temporadas en Tercera, la próxima vuelta a Preferente. Y no es cuestión de achacar nada a los jugadores, que han cumplido más que dignamente, no perdiendo la cara en ninguno de los partidos.

Está claro que el sitio del Zarautz es la Tercera División y retornar a la categoría perdida debe ser el objetivo prioritario. El entrenador seguirá siendo el azpeitiarra Joseba Zubizarreta , quien se comprometió a seguir en Zarautz tanto en Tercera como en Preferente. Y la base del equipo seguirá siendo más o menos la misma. Con alguna baja segura, como la del Abel Agoües al que su trabajo impide entrenar con regularidad, el central Andoni Irazoki o el centrocampista Iñigo Caminaur.

Todavía puede haber alguna baja más, pero en principio el resto de los jugadores parecen dispuestos a seguir defendiendo la camiseta del C.D. Zarautz, señal, pese a que no se cobra, del buen ambiente que reina.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos