Consigue un triplete de lujo

I. I.

Con la travesía Bilbao-San Sebastián, Jaime Caballero completa un triplete de lujo dentro del mundo de la natación de gran fondo. La gesta que culminó ayer se une a las que logró en el Estrecho de Gibraltar y el Canal de La Mancha, dos recorridos de referencia.

La de ayer fue la más larga con diferencia. Unas 27 horas y media, que dejan en nada las dos horas y 58 minutos que le costó cruzar el Estrecho el 3 de agosto de 2005, que supone la tercera mejor marca cronometrada.

El Canal de La Mancha lo atravesó en diez horas y 29 minutos, el 10 de agosto de 2007. Fue el primer vasco en lograrlo. El año pasado, hizo de nuevo el Canal, pero esta vez ida y vuelta: tardó 7 horas y 51 minutos.

La travesía de ayer tiene un valor especial para Caballero porque es la de casa, la que tenía ilusión personal en conseguir, y porque sirvió a un propósito solidario, ayudar a ADELA, la asociación de esclerosis lateral amiotrófica. Caballero ha abierto un número de cuenta para los interesados en colaborar con ADELA: 30350060420600080637.