Bittor Astigarraga se alza con el título de Gipuzkoa de bolos

El tirador eibarrés superó a Iker Izagirre (San Miguel) en la jornada final disputada en Lastur

AITOR ZABALA| ELGOIBAR.
Astigarraga, con txapela, posa junto a los otros premiados./
Astigarraga, con txapela, posa junto a los otros premiados.

DV. El duelo entre Iker Izagirre (San Miguel) y Bittor Astigarraga (Asola-Berri) por hacerse con el título de campeón de Gipuzkoa de Bolos Hiru Txirlo se decantó del lado del tirador eibarrés en una apasionante jornada final que tuvo como escenario al bola-toki de Lastur.

Después de ocho jornadas de competición, Izagirre y Astigarraga llegaron a la tirada de Lastur igualados a 29 bolos y con una sustancial renta sobre sus más inmediatos seguidores. Estaba claro que el título iba a ser para el que se mostrara más sereno y, a tenor de lo visto, ese fue Bittor Astigarraga, que derribó 6 bolos frente al único que pudo tirar su rival.

Tras este resultado, la clasificación final quedó encabezada por Bittor Astigarraga (Asola Berri), con 35 txirlos; seguido de Iker Izagirre (San Miguel), con 30, y Xabier Loiola (San Miguel), con 26.

La victoria en Lastur fue para Bittor Núñez (San Andrés), con 7 txirlos.

Otras categorías

La clasificación final de mujeres quedó encabezada por Olaitz Rodríguez (Asola Berri), con 14, seguida de Aitziber Olaizola (San Miguel), con 11. En juveniles, la primera plaza fue para Julen Ibarluzea (San Miguel), con 19, y, en infantiles, para su hermano, Jon (San Miguel), con 11.

En parejas, la victoria fue para Bittor Astigarraga y Bittor Ugarteburu (Asola-Berri), con 55, seguidos de Xabier Loiola y Angel Ibarluzea (San Miguel), con 48. El triunfo por equipos fue para Asola-Berri A, con 111 txirlos, y el premio Lehendakari (máxima puntuación en la tercera tirada) para Xabier Loiola, con 12.