Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Carmen Romero, Estanis Amutxastegi y Eider Gardiazabal, ayer en Andoain. /UNANUE
Carmen Romero asegura que el descenso del paro ha sido «un disgusto para Rajoy»
POLÍTICA

Carmen Romero asegura que el descenso del paro ha sido «un disgusto para Rajoy»

La ex mujer de Felipe González apoyó al PSE en actos en Andoain y Donostia La candidata cree que si se sale de la crisis habrá Gobierno socialista para rato

PPLL

Miércoles, 3 de junio 2009, 03:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La candidata socialista a las elecciones europeas Carmen Romero hizo ayer campaña en Gipuzkoa y se mostró convencida de que las nuevas cifras del paro, que reflejan un descenso tanto en el conjunto de España como en el País Vasco, «habrán sido seguro un disgusto» para líder del PP Mariano Rajoy.

Romero participó en un acto electoral en Andoain junto a la candidata del PSE Eider Gardiazabal y cargos públicos de este partido, además de dar una rueda de prensa en San Sebastián. La ex mujer del presidente del Gobierno Felipe González reiteró que la reducción del paro habrá dado una «gran preocupación» a Rajoy, porque «está basando su campaña en las cifras de desempleo y en la responsabilidad» que, según el dirigente popular, tiene en ellas el Gobierno socialista.

Salida a la crisis

La candidata número seis en la lista del PSOE al Parlamento Europeo defendió que «éste es un Gobierno solvente» para superar la actual situación económica, ya que «está poniendo medidas para ello», ha subrayado la candidata socialista, quien ha puesto como ejemplo los fondos que se destinan a los ayuntamientos para fomentar obras municipales dando empleo a los parados de esa localidad. Según Romero, de esa solvencia es consciente «incluso la derecha», que sabe que «si salimos de esta crisis somos Gobierno para mucho tiempo», destacó la candidata a la Eurocámara.

Por su parte, el ministro de Fomento, José Blanco, preguntó ayer al PP si cree que es «mucho o poco gasto» que haya 51 agentes de seguridad a disposición del ex presidente del Gobierno José María Aznar encargados de velar por su seguridad. «Cincuenta sueldos nos cuesta Aznar», declaró Blanco para responder a las críticas por los viajes de Zapatero en un avión militar. En un mitin en Granollers (Barcelona), Blanco dejó claro que él no critica que haya este número de efectivos previstos para el ex presidente. «Simplemente lo digo», precisó. AGENCIAS

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios