Castro, campeón de España de trainerillas y club a batir en banco fijo

Getaria obtuvo el subcampeonato en juniors y el quinto puesto en féminas en las finales de Castro

GAIZKA LASA
CAMPEONES.  La trainerilla de Castro celebra su título tras pasar la línea de meta. /EL DIARIO MONTAÑÉS/
CAMPEONES. La trainerilla de Castro celebra su título tras pasar la línea de meta. /EL DIARIO MONTAÑÉS

SAN SEBASTIÁN. DV. Castro venció ayer la final senior del campeonato de España de trainerillas con la autoridad de un club que está llamado a dominar la temporada de banco fijo de este 2009. Conquistó el título nacional en bateles, ayer repitió en trainerillas y aunque el salto hasta completar trece parece más grande, el mundo del remo le cuelga ya la medalla de favorito para la temporada de traineras que se avecina.

La noticia de ayer no fue que ganó, sino cómo lo hizo. Si Astillero había intimidado a todos sus rivales en la primera de las tandas senior aventajando en 14 segundos a Bermeo, Castro dejó asustados a los suyos sólo dos minutos más tarde. Se marcó una contrarreloj en la que metió 23 segundos a Trasmiera y 35 a los actuales campeones de Euskadi, Kaiku. Iker Gimeno ejerció de patrón en una embarcación compuesta por Sergio Montenegro, Iurgi Iruretagoiena, Joseba Fernández, Jon Elórtegi, Luismi Villar y José Angel Cambados.

Getaria roza la gloria

En la final junior Getaria hizo, según su entrenador Leandro Andreano, «la mejor regata de toda la temporada. Con entrar entre los cinco mejores estábamos encantados y ser segundos ha sido la guinda. Cabo da Cruz se nos ha ido desde la salida, pero los chavales han sabido pelear y este resultado nos deja muy satisfechos».

Un sabor más agridulce experimentaron las féminas tras su quinto puesto en su final. Las getariarras no salieron bien y fueron toda la prueba a remolque de sus rivales. «En una final hay que tener el día y no lo hemos tenido. Puede que no recuperásemos bien de la víspera», reconocía el entrenador Javier Etxabe.

Las chicas de Getaria no terminan aquí su temporada sino que competirán en traineras uniéndose con alguna remera de Tolosa. La Liga Eusko Tren, los campeonatos y La Concha les esperan.

Fotos

Vídeos