El Tecnifuelle logra la Copa de Gipuzkoa senior femenina

El Aterpe se impuso al Zarautz en la final del Campeonato de Gipuzkoa cadete femenino

A.Z.| ELGOIBAR.
El Tecnifuelle suma un nuevo título para el Sanlo. /A.Z./
El Tecnifuelle suma un nuevo título para el Sanlo. /A.Z.

DV. El balonmano elgoibarrés sigue de enhorabuena. En esta ocasión han sido las chicas del Tecnifuelle (senior) y el Aterpe (infantil) las que han logrado un nuevo título para el Sanlo. En concreto, el Tecnifuelle se alzó con la Copa Gipuzkoa tras derrotar al CB Leizaran mientras que el Aterpe se impuso en la final del Campeonato de Gipuzkoa al Zarautz.

El equipo senior femenino preparado por Igor Lizarralde, tras lograr la primera plaza de su grupo en la fase previa, se desplazó a Zumaia para medirse al CB Leizaran, el campeón de otro grupo, en la gran final. El choque estuvo marcado por la igualdad y se resolvió por un solo gol a favor de las jugadoras elgoibarresas tras una apasionante prórroga.

Al Aterpe también le tocó sufrir en la final del Campeonato de Gipuzkoa, La chicas que entrena Iker Izeta se midieron al Zarautz en Usurbil, haciéndose con la victoria y el título por 24-23. Con este triunfo se acredita el buen nivel del balonmano elgoibarrés en esta categoría, ya que se trata del tercer año consecutivo en el que un conjunto infantil del Sanlo consigue el campeonato de Gipuzkoa.

A todo ello se le tiene que sumar la tercera plaza lograda por el otro equipo elgoibarrés en este competición, el Casa Astigarraga, después de que el conjunto preparado por Egoitz Ansola derrotara al Usurbil por 18-23.