El Bergara senior de balonmano se llevó la Copa tras vencer al Arrasate por 28-23

El Bergara senior de balonmano se llevó la Copa tras vencer al Arrasate por 28-23

BERGARA. DV. Los mahoneros se llevaron la final a cuatro de la Copa de Gipuzkoa del balonmnao al superar a Arrasate por 28-23 goles en la final de Usurbil. En la víspera, en semifinales, el Soraluce BKE venció al Urnietako por un 42-34. Arrasate ganó a Legazpi.

La final arrancó con predominio de las defensas sobre los ataques. El BKE estuvo la primera parte por delante con diferencias que no superaban los tres goles. El juego sin ser duro fue fuerte. Los árbitros, muy estrictos en sus decisiones, expulsaron por dos minutos a 18 jugadores durante el partido, trece arrasatearras y cinco bergareses. Al descanso se llegó con un 12-10 a favor del Soraluce BKE.

En la reanudación el Arrasate salió muy fuerte y logró empatar a trece. De ahí en adelante se sucedieron empates y ventajas de un gol. El Arrasate consiguió adelantarse en una ocasión con 17-18. En ese momento llegó la reacción bergaresa basada en una buena racha defensiva y un ataque más fluido hasta llegar al definitivo resultado de 28-23.

Por el BKE jugaron Ion Erraste y Jon Kapelastegi en la portería, Gorka Uribe (4), Altas Etxeberriarteun (2), Gorka Ugalde(1), Mikel Plazaola(4), Lander Juarista, Hodei Lenisoro(2), Iñaki Manuel(7), Unai Orgaz(3), Mikel Larrañaga(4), Daniel Sevillano, Jon Urbina y José Agirre (1). Gran partido del portero Errasti, y en el ataque destacaron Mikel Larrañaga e Iñaki Manuel.