Borrar
Pedrosa saldrá hoy desde la 'pole' en la primera línea de la parrilla de salida. /AFP
Pedrosa le birla la 'pole' a Lorenzo
MOTOCICLISMO

Pedrosa le birla la 'pole' a Lorenzo

Se la arrebató por cinco milésimas y saldrán por delante de Stoner y Rossi En 125cc Marc Márquez consiguió el primer puesto en la parrilla con 16 años

PPLL

Domingo, 17 de mayo 2009, 03:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dani Pedrosa (Honda) logró el mejor tiempo de los entrenamientos oficiales de Moto GP del Gran Premio de Francia (TVE1, 11:00) en el circuito de Le Mans, por delante de Jorge Lorenzo que pilotó su máquina hasta la segunda plaza. El piloto de Honda arrebató al de Yamaha el primer puesto en la línea de salida, en el último instante, por sólo cinco milésimas.

Tras Pedrosa y Lorenzo se clasificaron el australiano Casey Stoner (Ducati) y el italiano Valentino Rossi (Yamaha). Esta es la primera de Pedrosa en 2009, que comenzó el año muy mermado físicamente como consecuencia de la caída que sufrió en los entrenamientos invernales en Qatar.

Jorge Lorenzo encabezaba el entrenamiento en el último minuto. Sin embargo, quedaba por pasar Pedrosa por la línea de meta, quien, por cinco milésimas, 1:33.974 por 1:33.979, se hacía con la primera plaza en la parrilla de salida. Esta es la duodécima del triple campeón mundial de Barcelona en los cuatro años que compite en la categoría reina.

Tras el catalán y el mallorquín, Stoner pudo con Rossi y Dovizioso. El australiano logró su mejor tiempo en su vigésimotercer giro a la pista del mítico trazado del noroeste francés con un tiempo de 1:34.049 por 1:34.106 del ocho veces campeón del mundo y 1:34.300 del italiano de Honda.

Márquez, el más joven

El piloto catalán Marc Márquez (KTM) logró su primera , con sólo 16 años, en la categoría de 125 c.c. del Gran Premio de Francia. Tras conseguirlo Márquez declaró, que es algo que «siempre» recordará, y espera aprovecharlo para hacer «una buena carrera» hoy, después de convertirse en el piloto español más joven en conseguir una , honor que hasta ahora tenía Jorge Lorenzo

Tras Márquez se clasificaron el británico Scott Redding (Aprilia) y otro español, Nicolás Terol (Aprilia). El piloto de la KTM, que cumple su segunda temporada en el Mundial de 125 c.c., mantuvo una bonita lucha con el británico de Aprilia en la última vuelta por lograr la primera plaza en la parrilla de salida. El líder del Mundial, el italiano Andrea Iannone (Aprilia), sufrió una caída y se clasificó en la vigésimotercera posición, con 1:53.579, lejos de las posiciones de cabeza.

Bautista firmó el triplete

Alvaro Bautista completó las tres españolas al realizar el mejor crono en los entrenamientos oficiales de 250 c.c. Dani Pedrosa (Honda) saldrá desde la primera posición de la carrera de MotoGP, y Marc Márquez (KTM), de 16 años, en la de 125 c.c.

En el último gran premio, el de Jerez, se dio la misma circunstancia con Julián Simón, en 125, Alex Debón, en 250, y Jorge Lorenzo, en Moto GP, aunque luego ninguno ganó.

En la categoría del cuarto de litro, el campeón del mundo de la cilindrada, el italiano Marco Simoncelli (Gilera), fue segundo y el japonés Hiroshi Aoyama (Honda), líder del mundial con cuatro puntos de diferencia sobre Bautista, tercero. Héctor Barberá, vencedor de la primera prueba de la temporada, en Qatar, tercero en el campeonato y segundo en los entrenamientos de Jerez, no pudo estar entre los mejores y acabó décimo. Tendrá que arriesgar para sumar puntos. AGENCIAS

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios