Los veteranos de la Real Sociedad y del Barcelona se miden en Artaleku

Se podrá ver en acción a jugadores como Cuyami, López Ufarte, Sa Pinto, Loinaz, Iturrino, Santi Bakero, Tayfun, Busquets, Sergi, Milla, Amor o Goikoetxea (20.30)

IÑIGO ARISTIZABAL
Cuyami, en el partido contra el Real Madrid disputado el año pasado en Tolosa. /F. DE LA HERA/
Cuyami, en el partido contra el Real Madrid disputado el año pasado en Tolosa. /F. DE LA HERA

IRUN. DV. Una mezcla de espectáculo y nostalgia es la oferta para esta tarde (20.30) en el polideportivo Artaleku, donde se disputará un partido entre la Real Sociedad y el FC Barcelona, en categoría de veteranos y dentro de la Liga Placo de Fútbol Indoor. Esta competición ha ido creciendo desde su creación y cuenta con muchos adeptos. Incluso Canal+ se vuelca en las retransmisiones, y hoy conectará con Artaleku a las ocho para contar todo lo que allí suceda mediante Canal+ Deportes, diales 8 y 50 del Canal Satélite Digital.

Pero no vale quedarse en casa, y sí acudir a Artaleku, donde al plato fuerte precederá un interesante aperitivo, desde las cinco y media de la tarde. Entonces arrancará la eliminatoria de la fase previa de la Copa Infantil, en la que jugarán C.D. Mariño frente a C.D. Dunboa Eguzki (17.30) y C.D. Behobia contra Real Unión (18.30). A las seis y media se disputará el partido por el tercer y cuarto puesto y a las siete está fijada la final. Las semifinales constarán de dos tiempos de 15 minutos cada uno, el partido por el tercer y cuarto puesto se resolverá en dos tiempos de 10 minutos cada uno y la final está programada con dos tiempos de 20 minutos cada uno, con 5 minutos de descanso.

Partido crucial

El partido que los veteranos de Real Sociedad y FC Barcelona disputarán desde las ocho y media es crucial para ambos equipos.

En las filas de la Real Sociedad, se cuentan jugadores como Cuyami, López Ufarte, Sa Pinto, Luis Pérez, Loinaz, Iturrino, Santi Bakero o Tayfun, entre otros, mientras que en el equipo azulgrana destaca la presencia de los Carlos Busquets, Sergi, Luis Milla, Amor y Andoni Goikoetxea.

En la presentación del evento, Belén Sierra, Presidenta de Patronato Municipal de Deportes de Irun, quiso «agradecer a los clubes locales su participación en el mini-torneo previo» al tiempo que destacó que «se trata de una fiesta para los aficionados al fútbol en la que espero que todos, y en especial los chavales que tomarán parte en la Copa Infantil, disfruten con el evento».

Las entradas para el partido cuestan cinco euros y se pueden comprar en la taquilla de Artaleku desde las cinco de la tarde.