El provincial de trainerillas y el Premio Atxukale de ciclismo, platos fuertes del fin de semana

El fin de semana se presenta muy interesante en el capítulo deportivo, ya que el sábado se disputará la última jornada de la liga de trainerillas, mientras que el domingo será el Campeonato de Gipuzkoa de trainerillas lo que se dispute en aguas de Mutriku

A. GORRITIBEREA| MUTRIKU.
La prueba Atxukale movilizará a buen número de aficionados. /GORRITIBEREA/
La prueba Atxukale movilizará a buen número de aficionados. /GORRITIBEREA

DV. El fin de semana se presenta muy interesante en el capítulo deportivo, ya que el sábado se disputará la última jornada de la liga de trainerillas, mientras que el domingo será el Campeonato de Gipuzkoa de trainerillas lo que se dispute en aguas de Mutriku, siempre y cuando lo permita el estado de la mar.

La jornada de mañana, sábado, comenzará a las 4 de la tarde y se espera la participación de cerca de 30 embarcaciones de las categorías juvenil y senior. Las embarcaciones juveniles serán nueve masculinas, cinco femeninas y una mixta. Entre la amplia gama de colores y de trainerillas, también estarán presentes los miembros de la tripulación de Mutrikuko Arraun Taldea que este año han vuelto a formar la cuadrilla de remeros.

Por lo que respecta al domingo, en el Campeonato de Gipuzkoa participarán las primeras embarcaciones de cada uno de los clubes, razón por la que la prueba será bastante más competida. Hay que recordar que la liga la lidera Hondarribia, siempre muy bien recibida en Mutriku, seguida por San Pedro y Zarautz.

Premio Atxukale

No será la única prueba deportiva del domingo, dado que a partir de las 10 de la mañana se disputará la XXVII edición del gran premio Atxukale, en la que participarán del orden de 80 corredores de las categorías juvenil y junior.

El trazado será el mismo de otras ocasiones, con salida de Mutriku y tras pasar por Deba subir hasta Osintxu donde se virará y tras volver a Mutriku completar dos vueltas por el alto del Calvario. El final de la prueba se calcula para las 12.20 aproximadamente. Habrá trofeos para los tres primeros, para el ganador de la montaña y para el equipo ganador.

Festividad de San Isidro

Los baserritarras de Mutriku festejarán hoy la festividad del patrón, fundamentalmente en el barrio de Olatz, si bien algunos se desplazarán hasta Arrate donde se reúnen los baserritarras de Debabarrena.

A las 12.30 del mediodía se celebrará la misa para posteriormente reunirse en la tradicional comida de hermandad en el restaurante de Olatz.

Para el próximo domingo, día de la repetición, se anuncia al menos dos actos de relevancia dado que a las 13.00 horas se celebrará la Urrezko Aizkora para jóvenes aizkolaris y por la tarde a partir de las 18.00 el concurso de perros de pastor.