Cross solidario en favor del pueblo saharaui

JOXEBI RAMOS
Cross solidario en favor del pueblo saharaui

ARETXABALETA. DV. Gran ambiente en la segunda edición del cross popular en ayuda del pueblo saharaui, organizada por las asociaciones Iesbaa de Aretxabaleta y Nubi de Arrasate. Las calles atxabaltarras acogieron por segundo año consecutivo esta prueba que quiere mostrar que el deporte no competitivo también es solidario. Para esta edición se apuntaron menos personas que el pasado año, ya que si en la primera edición fueron en total 90 las personas las que acudieron a esta cita, para esta ocasión tan sólo se apuntaron 38, y eso a pesar de que el día fue bueno, caluroso y soleado, aunque en el momento de disputarse la prueba amenazara lluvia.

En línea de salida

Este año en la línea de salida estuvieron 38 personas. Hubo tres categorías. Los primeros en tomar la salida fueron los más pequeños, los niños de hasta 8 años, que fueron 6. Posteriormente salieron los niños de entre 8 y 12 años, que fueron 10. Estos dos grupos hicieron un recorrido pequeño.

Para finalizar, los mayores que tomaron la salida fueron un total de 22. Cifra muy corta respecto al pasado año. Lo más lamentable de la poca participación es que el dinero recaudado no solo ha sido escaso, si no insuficiente, teniendo en cuenta que con los gastos de la elaboración de los carteles, de la compra de caramelos y de la grabación de los trofeos, casi no ha habido beneficios.

De todas formas, la organización agradece a todas las personas o entidades comerciales que de una manera u otra han colaborado en esta prueba. Los organizadores esperan que en próximas ediciones se apunte más gente.

Vacaciones en paz

Por otra parte recordar que continúa abierta hasta finales de mayo la posibilidad de apuntarse para la acogida de algún niño saharaui dentro del programa vacaciones en paz. Por el momento los tres que llegaron el pasado año vendrán de nuevo, pero se quiere aumentar esa cifra. Las personas que deseen más información o apuntarse pueden hacerlo llamando al: 66672272292239

Por otra parte para el tema de los monitores que acudirán a Lastur, a los campamentos en los que estarán niños saharauis se han apuntado 7 jóvenes.

El próximo día 20 a las 18.30 horas habrá una reunión en Kulturate de Arrasate con estos monitores.