Fiesta de la revista 943

Llenaron la discoteca Bataplán de jóvenes lectores con ganas de marcha, para celebrar un nuevo aniversario de la publicación

JOTI DÍAZ| JOTIDIAZ@FACILNET.ES
Tres jóvenes que acudieron a la fiesta de la revista 943 en la discoteca Bataplán./
Tres jóvenes que acudieron a la fiesta de la revista 943 en la discoteca Bataplán.

No veía hacía tiempo a Pedro Usabiaga, uno de los fotógrafos donostiarras con mayor proyección internacional. Quizás algunos lectores no le conocen, pero les cuento que son muchas las actrices y actores de Hollywood que han posado para él. Mañana viajará a Cannes con sus cámaras y allí pasará los próximos veinte días trabajando con y para las grandes figuras del cine.

A Pedro le apasiona su trabajo y también ayudar a la gente joven. Por eso firma todas las portadas de la revista 943 y muchas de las fotos de su interior. La revista 943 triunfa entre la gente joven. El trío formado por Iker Bergara, Arkaitz del Amo y Beñat Muñoz han consolidado el proyecto que iniciaron hace ya unos años. Antes, la publicación era bimensual, ahora se puede leer todos los meses. En su interior, contenidos interesantes sobre cultura, gastronomía, moda, deporte, ocio y formación, tratados de forma desenfadada y diferente.

Ya el año pasado celebraron con éxito su fiesta en Bataplán. Hace unos días repitieron llenando la discoteca. Allí saludé a Pedro Usabiaga acompañado del decorador Carlos Molina. Escuchaban atentos a un excelente grupo de jazz que amenizaba a estos jóvenes de entre 20 y 30 años. Un grupo de alumnos de Musikene. Sus nombres: Xabier Barrenetxea, Marcos Salcines, Iker Piris, Óscar Lacunza y Carlos Sagi.

Llegó desde Madrid, Arturo de Diego, también organizador del evento, que hace unos meses abrió una tienda con su marca Prudey en la capital. Me presentaron a Katha Bauer, la fotógrafa alemana que ha empezado a colaborar con la revista y a la maquilladora Lara Sobrino. Charlé con Maitane Segurola la guapa presentadora televisiva, que formaba corrillo con Karmele Hernández, de la tienda de ropa Pas si Simple, Maialen Velasco, de Goenkale y su novio Iñigo Azpitarte, protagonista del musical Goazen, Raúl Burgos de la peluquería Grupo Estilista de Reyes Católicos, que habitualmente peina a los modelos que posan en la revista, junto con su acompañante Silvia y David Barrero, dibujante de las conocidas caricaturas de en 943 y que trabaja en Madrid.

El diseñador Ivan Cassiano, de la marca de ropa Casiano, Mikel Antero e Iñigo Segovia, del grupo Maverick, Iñigo Belartieta, de marketing de Red Bull, María Pequeño, de Cabo Rojo, junto con su amiga Lidia, Nigel Gibs junto con su mujer Martha, representante de Nixon, Asier Garmendia, fotógrafo y Mikel Chanca, publicista.

Sara Ubiria, la modelo Miriam Orcoyen, Aitor Cerio, de serigrafía Zermark, David García, del grupo musical , Joaquín Zubiría, director de la CAM de Amara y Julen Plano, se encargó de las fotos de la fiesta.

En otro grupo con mucha marcha, Ander Montalvo, Olatz, de Tillate y su hermana Aiala y Ainhoa Mújica, que fue portada de 943.

Rompíamos la media de edad Tristán Montenegro, propietario de la discoteca Bataplán, mi compañero Mitxel Ezquiaga y quien esto escribe acompañado de Naiara Eizaguirre, participando en conexiones en directo para el programa de Teledonosti que dirige Vanesa Rodríguez. También de la tele los periodistas deportivos Raúl Melero e Iñigo Asensio, que también es un excelente músico.

De música de la buena entienden Nax Martín y Alex del Toro, los dj de Bataplán que dejaron encantada a la gente con su selección de temas. Maite Sabadell atenta a todo, coordinó un excelente lunch, que quitó el hambre a todos los jóvenes de la fiesta. Tristán Montenegro junior con Ibon Cusset y Eduardo Torres, estaban controlando la fiesta. Faltó el relaciones públicas Iñaki Salvador por motivos de salud, pero que ya se encuentra trabajando otra vez en la disco.

Campeonato de mus. El próximo martes 12, se celebrará el III Campeonato de Mus de Hostelería Gipuzkoa en la sede de la Asociación. El campeonato, a 8 reyes y modalidad relámpago, será precedido de un almuerzo servido por el grupo Bokado entre todos los participantes. El buen ambiente y unos magníficos premios están garantizado y seguro que habrá una dura pelea para desbancar a los vencedores del año pasado -Bar Haizea de Anoeta- y alzarse con la txapela de ganador. Queda aún alguna plaza libre, por lo que se anima a los hosteleros asociados a apuntarse a participar llamando a la Asociación (943 31 60 40).