Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Participantes en la primera edición del cross popular. /JOXEBI
El Cross Popular para ayudar al pueblo saharaui celebra su segunda edición
ARETXABALETA-ESKORIATZA

El Cross Popular para ayudar al pueblo saharaui celebra su segunda edición

Se disputa hoy, con un recorrido de seis kilómetros, y la salida se dará en la plaza (18.30)

JOXEBI RAMOS

Sábado, 9 de mayo 2009, 05:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

ARETXABALETA. DV. La asociación de Amigos del Sahara Iesbaa, de Aretxabaleta, ha organizado para hoy al segunda edición del Cross Popular, que transcurrirá por las calles atxabaltarras. El dinero que se recaude se mandará a los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf.

La salida será a las 18.30 horas desde Herriko Plaza y los participantes se dirigirán desde allí hacia Errekabarren kalea, Andra Mari Auzunea, Araba ibilbidea-Bizkai kalea, Loramendi kalea-Arkarazoko bidegurutzea-bidegorri (junto a Copreci) Basabe-Durana kalea y de nuevo a la plaza. En total se cubrirán seis kilómetros, que serán tres vueltas al circuito.

Circuito para los niños

Para los más pequeños se ha preparado un circuito alternativo más corto qu,e partiendo asimismo de Herriko plaza, transcurrirá por Errekabarren, Ilargi plaza, Durana kalea y regreso a la plaza atxabaltarra.

Polígono Basabe-Mendiolako Kruzeraino-Loramendi Kalea-Bizkai Kalea-Araba Ibilbidea-Mitarte Kalea-Durana Kalea-meta (cerca de la iglesia). Los dorsales que se han podido comprar en la Caixa durante esta semana se podrán adquirir asimismo hoy, a partir de las 17.00, en Herriko plaza.

Monitores y familias

Por otra parte, señalar que las asociaciones de amigos del Sahara Iesbaa y Nubi continúan trabajando en los dos proyectos para acoger a niños saharauis en vacaciones: el de Vacaciones en Paz y el de las colonias de Lastur (Deba). Estas se desarrollarán entre el 10 de julio y el 11 de septiembre.

Las dos asociaciones solicitan monitores para esas colonias a las que el año pasado que se celebraban por primera vez se acogieron a 11 niños y este año serán 18 los que lleguen. El plazo para apuntarse es el 20 de mayo. Ese día a las 18.30 horas habrá una reunión en Kulturate de Arrasate con las personas interesadas en ser monitores de estas colonias.

Al mismo tiempo se trabaja en el programa de acogida de niños saharauis en familias. El año pasado llegaron 3 a Aretxabaleta y este año se cuenta con las mismas familias y se quiere acoger más. El plazo para apuntarse es finales de mayo. Y las personas que quieran acoger niños pueden llamar al número de teléfono 626 639164 o iesbaa@gmail.com.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios