El proyecto Nesplora gana 'The Ten Million Project' de Innobasque

La idea vencedora, que se centra en el área de las neurociencias, recibirá 40.000 euros

DV. El proyecto Nesplora, centrado en el área de las neurociencias, ha ganado que promueben Innobasque y Gipuzkoa Berritzen con un premio de 40.000 euros. La iniciativa pretende impulsar el reconocimiento público de la creatividad y la innovación entre el conjunto de agentes económicos y sociales, incentivando el pensamiento innovador en Gipuzkoa. Asimismo, pretende erigirse en elemento canalizador de apoyos para lograr la viabilidad de proyectos de estas características.

Como respuesta a esta iniciativa, se recibieron 27 propuestas y, tras un periodo de evaluación que se ha cerrado esta misma semana, el jurado hizo público el fallo del concurso otorgando el premio al proyecto Nesplora y una mención especial al proyecto Prosumerlab. Nesplora, es un proyecto centrado en el área de las neurociencias que podría potenciar y explotar el conocimiento generado en y entre los distintos agentes que están activos en la generación del biopolo de Donostia.

, iniciativa que pretende promover e incentivar el pensamiento innovador, recibió 27 propuestas presentadas, muy distintas todas ellas, tanto en el contenido como en el perfil de los promotores (personas físicas, empresas, universidades, centros tecnológicos o conglomerados), que demostraron que existe voluntad y ganas para construir una Gipuzkoa emprendedora e innovadora.

Prosumerlab, que recibió una mención especial, se basa en el concepto del 'cisne negro positivo' y propone crear un laborario donde personas, con una característica distintiva como la de dominar un campo de conocimiento concreto, puedan experimentar, compartir experiencias, formarse y poner en marcha proyectos con un alto impacto en la sociedad y en el entorno.