Borrar
Samuel Sánchez junto a Igor González de Galdeano. /MORQUECHO
La Flecha Valona, objeto de deseo para Valverde y Samuel Sánchez
CICLISMO

La Flecha Valona, objeto de deseo para Valverde y Samuel Sánchez

La prueba, con dos subidas al muro de Huy, constará de 195 kilómetros y once pequeñas subidas

B. URRABURU

Miércoles, 22 de abril 2009, 10:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

DV. La Flecha Valona es la segunda de las clásicas, después de la Amstel Gold Race, que componen el tríptico mágico de pruebas de un día constreñido en una semana de carreras al máximo nivel, lo que obliga a los corredores a manejar muy bien sus fuerzas.

Con un recorrido y unas características muy definidas, con dos subidas al famoso muro de Huy. situado en los kilómetros 67, el primer paso, y en el 195,5, el segundo y último, ya en la meta, y dentro de un trazado que tiene un total de once pequeñas cotas, lo que supone todo un rompepiernas para los ciclistas.

La prueba de las Ardenas puede suponer una buena oportunidad para hombres como Alejandro Valverde y Samuel Sánchez, a los que les va el trazado estupendamente.

No son los únicos que tienen puestas sus esperanzas en ese trazado. También aparecen nombres como los de Serguei Ivanov, vencedor de la Amstel Gold Race, Cadel Evans, Philippe Gilbert, Damiano Cunego, los colombianos Soler y Félix Cárdenas, Toni Colon, Davide Rebellin o Joaquín Rodríguez.

Porcentajes elevados

También va a correr Óscar Freire, al que no le va nada bien la subida final, lo que se une a un estado de forma que todavía no es el mejor para el corredor cántabro.

Si nos fijamos en el resultado de la Amstel Gold Race, el nombre del italiano Damiano Cunego, que está siendo muy regular en estos inicios de la temporada suena con fuerza para poder vencer.

Muchos nombres para una prueba que el año pasado ganó el luxemburgués Kim Kirchen, seguido de Cadel Evans, Damiano Cunego y Robert Gesink. Joaquín Rodríguez finalizó octavo.

En 2007 se impuso Davide Rebellin, por delante de Alejandro Valverde, que ya ganó la prueba en 2006. Igor Astarloa se impuso en la carrera por delante del guipuzcoano Aitor Osa, en 2003.

Unai Etxebarria terminó segundo en 2002 y Samuel Sánchez lo hizo en 2006. El final en Huy, con 1.300 metros de ascensión y un porcentaje medio del 9,3 % suele ser definitivo para conocer el ganador puesto que en algunos tramos de esa subida se llega al 25% de porcentaje.

Una baja importante en la prueba es la de Frank Schleck, que sufrió una caída en la Amstel Gold Race de la que todavía no está recuperado.

La Flecha Valona suele contar con un final de carrera espectacular, en el que hay que tener mucha fuerza y regular muy bien los ataques para no quedarse clavado antes de llegar a la cima o terminar de lado a lado de la carretera mientras te van pasando ciclistas por todos los sitios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios