El PSOE apuesta por la política 2.0 con una red social

El partido lanza una comunidad de cara a los comicios de junio para movilizar e interactuar con los votantes

AGENCIAS |MADRID
Página inicial de la red social socialista creada con motivo de las elecciones europeas./ RC/
Página inicial de la red social socialista creada con motivo de las elecciones europeas./ RC

El PSOE ha creado una red social propia, la primera de un partido político en España, con el objetivo de "lograr la máxima movilización posible" para las elecciones europeas del próximo 7 de junio y servir de "espacio de encuentro con los ciudadanos". El PSOE, según Leire Pajín, "hace lo que se denomina política 2.0 en la plaza pública, calle a calle, ante los ciudadanos, pero también en la red".

Pajín ha explicado que el objetivo es hacer "una campaña interactiva", en la que puedan "escuchar" de manera directa las propuestas de los ciudadanos y por ello han creado esta página, en la que sus miembros tendrán acceso a vídeos, argumentarios, información sobre actos y propuestas del PSOE, mientras tienen la oportunidad de establecer contacto con otros activistas. "Queremos hacer una campaña de máxima comunicación con los ciudadanos, de máxima participación de los mismos, así como explicarles una y cada una de las propuestas de nuestro programa electoral".

Pajín ha señalado que los militantes y activistas del PSOE que, "ya son activistas" en la red, a partir de ahora tendrán "un espacio de encuentro" añadido y propio en internet, para poder "coordinar sus acciones en esta campaña, para movilizarse de forma coordinada y convertir la red en un espacio activo de campaña electoral".

www.activistaspse.net

La página, www.activistaspse.net, es la adaptación en España de una iniciativa de todo el Partido Socialista Europeo y pretende "incorporar a esta nueva forma de relacionarse de la ciudadanía a toda la organización". Además de "dejarse la piel en la calle", los activistas socialistas "también se van a incorporar de forma masiva" a la red. Además, el PSOE continuará presente en otras redes sociales, como Facebook, Twitter y Tuenti, con las que "ya venía trabajando", para que "todos los ciudadanos y ciudadanas se sientan protagonistas de estas elecciones, porque lo que van a elegir es determinante para su futuro".

"El objetivo es convertir la red en un espacio de encuentro de los ciudadanos y convertir a nuestros militantes en activistas de la red para encontrarse con la gente, para no sólo explicar nuestra campaña y nuestros mensajes, sino también para poder interactuar con los ciudadanos e inaugurar una nueva forma de hacer campaña electoral", resumió Pajín.