Los 'vampiros' visitan a Iván Basso en su estancia en el Teide

El italiano del Liquigas prepara el Giro con una concentración en altura

Basso ha pasado dos controles por sorpresa en menos de un mes. /AP/
Basso ha pasado dos controles por sorpresa en menos de un mes. /AP

DV. Iván Basso recibió la visita de los inspectores médicos de la Unión Ciclista Internacional (UCI) ayer a primera hora de la manaña en el hotel de Tenerife donde se encuentra concentrado. Los vampiros le sometieron a un control antidopaje por sorpresa, al estilo del que se le realizó a Lance Armstrong el 17 de marzo en la Costa Azul francesa. Esta vez no hubo problemas, ni «comportamiento anómalo» por parte del corredor.

Basso ha elegido el Teide como punto para la concentración en altura con la que pretende preparar su participación en el Giro de Italia, su gran objetivo de la presente temporada, la de su vuelta a la élite tras dos años de ausencia por su implicación en la Operación Puerto.

El hombre fuerte del Liquigas se entrena con varios compañeros de equipo. Iniciaron su estancia el 3 de abril y permanecerán en las Islas Canarias hasta el viernes, fecha en la que tienen previsto regresar a Italia. La concentración durará quince días.

Según ha confesado Basso, «el buen tiempo nos ha acompañado desde que llegamos y hemos seguido el plan de trabajo tal y como estaba estipulado. Algunas jornadas hemos tenido sesiones dobles de entrenamiento, matinales y vespertinas. En otras sólo hemos sali do por las mañanas. Algún día hemos cubierto recorridos con 3.000 metros de desnivel».

El de Varese sigue al dedillo la ruta de trabajo marcada por su director deportivo Paolo Slongo. También mantiene un contacto prácticamente diario con el preparador Aldo Sassi, integrado en el equipo del Centro Mapei.

Iván Basso ha pasado dos controles antidopaje por sorpresa en menos de un mes. El anterior se produjo el 20 de marzo, la víspera de su participación en la Milán-San Remo. Los inspectores aparecieron de improviso en la habitación del hotel en el que se encontraba alojado, en Cassano Magnago. Al igual que Armstrong, padece un marcaje estrecho.

Basso regresará a la competición este sábado en el Gran Premio Nobili Rubinetterie y participará en el Giro del Trentino entre el miércoles y el sábado de la próxima semana. Será su último test para el Giro, que comenzará el 9 de mayo en Venecia.

También Damiano Cunego estuvo concentrado en el Teide durante el mes de marzo.

Fotos

Vídeos