Jobs mantiene el control de Apple pese a su enfermedad

Retirado de la vida pública tras serle diagnosticado un cáncer de páncreas, continúa trabajando en las estrategias y productos más importantes de la compañía desde su casa

REUTERS |WASHINGTON
En la imagen, Steve Jobs./ Archivo/
En la imagen, Steve Jobs./ Archivo

Han pasado más de tres meses desde que dejó Apple Inc por una licencia médica, pero el presidente ejecutivo Steve Jobs sigue involucrado de cerca en aspectos claves de la dirección de la firma, según el Wall Street Journal.

El director de operaciones Tim Cook controla el funcionamiento día a día, pero Jobs ha seguido trabajando en las estrategias y productos más importantes de la compañía desde su casa. Regularmente, Jobs revisa los planes y los productos, y participó especialmente en la interfaz para usuarios del nuevo sistema operativo del iPhone que Apple presentó el mes pasado.

El cofundador de Apple es considerado como el líder creativo de la compañía y también está involucrado en el desarrollo de proyectos futuros. Jobs, de 54 años y quien fue tratado en el 2004 por una rara forma de cáncer de páncreas, tomó una licencia médica a comienzos de enero, afirmando que regresaría en junio y que seguiría involucrado en "las grandes decisiones estratégicas mientras esté fuera". Sin embargo, no ha aparecido en público ni ha hecho declaraciones desde entonces y no ha estado claro su nivel de participación en la empresa. Las acciones de Apple han sufrido desde el verano pasado debido a las especulaciones sobre la salud de Jobs.