El Bidasoa-Irun depende de sí mismo gracias al punto de Aranda

Los irundarras empataron en la complicada cancha burgalesa antes del parón por la Semana Santa

BORJA OLAZABAL
El Bidasoa-Irun depende de sí mismo gracias al punto de Aranda

IRUN. DV. Hubiera sido mejor una victoria, pero tampoco se puede desmerecer el punto cosechado en Aranda. Gracias a ese empate, el Bidasoa-Irun sigue manteniendo la quinta posición y sus opciones para clasificarse para el play-off continúan intactas. Con un partido menos disputado, los bidasotarras suman veintinueve puntos, los mismos que el Cangas de Morrazo, al que se le tiene ganado el golaverage, y uno más que el Villa de Aranda, con el que la diferencia de goles también es favorable, y el Almoradí.

Podría haber una doble lectura del partido ante los burgaleses. Lo bueno es pensar que los de Irun siguen dependiendo de sí mismos y que incluso podrían haber ganado si Ricard Reig hubiera acertado en el último ataque bidasotarra. Pero el desenlace del encuentro también pudo haber sido peor. En la última jugada del choque los arandinos dispusieron de una opción clara desde seis metros. Pero ahí apareció Yeray Lamariano, que estuvo soberbio con dieciocho paradas, para evitar que los arandinos se llevaran todos los puntos en juego.

Aitor Etxaburu cree que «el empate fue justo. Nosotros pudimos ganar, pero ellos también tuvieron su opción. Fue un partido muy intenso en el que la defensa y la portería estuvieron muy bien. La del Villa de Aranda es una cancha muy difícil y estamos contentos con el resultado que conseguimos».

La clasificación sigue sonriendo a los de amarillo, pero el técnico pide cautela. «No hemos fallado ante rivales directos y eso es bueno. Pero todavía pueden pasar muchas cosas y tenemos que seguir luchando. Seguimos dependiendo de nosotros mismos, pero hay que estar serenos porque la dificultad sigue siendo máxima. La pena es que con los buenos partidos que hemos hecho, el resto de resultados no han acompañado y no hemos aumentado la renta con nuestros perseguidores».

Descanso y Pozoblanco

La liga para por Semana Santa y este sábado no habrá partido. Habrá que esperar al sábado 19 para que los irundarras reciban en Artaleku al líder de la competición, el Pozoblanco. Los cuatro primeros están empatados con 33 puntos, por lo que los cordobeses, con un partido más, vendrán a Irun con el liderato en juego.

Etxaburu apunta que «esta semana será de recuperación y luego empezaremos a pensar en el Pozoblanco. Se están jugando mucho y será un choque complicado».