La Diputación homenajea a los deportistas guipuzcoanos destacados en 2008

Entre los homenajeados han estado el atleta César Pérez, la judoca Oihana Blanco, los nadadores Ana Rubio y Richard Oribe, el Judo Club Usurbil, Orio Arraun Elkartea o la Selección de Euskadi de Rugby

SAN SEBASTIÁN | EFE
Homenaje de la Diputacion a 130 deportistas. [LUSA]/
Homenaje de la Diputacion a 130 deportistas. [LUSA]

Unos 130 deportistas y una quincena de equipos guipuzcoanos han sido homenajeados hoy por la Diputación Foral de Gipuzkoa, en el Palacio Kursaal de San Sebastián, por los resultados obtenidos en las distintas competiciones, nacionales e internacionales, durante el pasado 2008.

El diputado general, Markel Olano, y el titular del departamento foral de Deportes, Iñaki Galdos, han presidido el acto y procedido a la entrega de placas de reconocimiento a quienes, según ha dicho el primero, representan "una especie de marca para Guipúzcoa".

Se trata de los deportistas del territorio que durante el ejercicio pasado lograron obtener un primer puesto en algún campeonato de España o una de las tres primeras plazas en las convocatorias europeas o mundiales de las distintas disciplinas y categorías deportivas.

Así, entre los homenajeados, han estado el atleta César Pérez, ganador del Campeonato de Europa al Aire libre en la modalidad de 3.000 metros obstáculos para veteranos; la judoca Oihana Blanco, primera en el Campeonato de España Universitario y en el Open Suecia en senior; o los discapacitados Ana Rubio y Richard Oribe, ambos por las varias medallas obtenidas en pruebas nacionales de natación.

El Club de Hockey Hielo Txuri-Urdin, el Judo Club Usurbil, Orio Arraun Elkartea, la Selección de Euskadi de Rugby, han sido asimismo algunos de los equipos distinguidos.

El diputado foral de Deportes y Acción Exterior, Iñaki Galdos, ha destacado en su intervención la importancia del deporte en toda sociedad, dado que "no es sólo competición" sino que ofrece "integración, salud, igualdad y cohesión social".