El Real Unión se clasifica para el play-off por la puerta grande tras golear en Arlonagusia

Los goles de Eneko Romo, Goikoetxea y Manu García sirvieron para que los unionistas cerraran una goleada de mérito en tierras vizcaínas. La Cultural Leonesa perdió y la renta ha subido a los diez puntos

B.O.
El Real Unión se clasifica para el play-off por la puerta grande tras golear en Arlonagusia

IRUN. DV. Las matemáticas no engañan. El Real Unión aventaja en dieciocho puntos al quinto clasificado y sólo quedan seis jornadas por disputarse. Está todo dicho. Los irundarras están clasificados para disputar el play-off. Lo consiguieron el domingo pasado tras la gran victoria lograda en Lemona, donde los unionistas vencieron 0-3. Pero la jornada dio para mucho más. Y es que los resultados de otros campos, también sonrieron al conjunto de Irun.

Durante el choque en Arlonagusia, siempre se miró por el rabillo del ojo a lo que acontecía en el Reino de León. Las noticias no pudieron ser mejores. La Cultural Leonesa cayó con estrépito ante el Celta B (0-3) y la renta con el segundo clasificado ha subido a los diez puntos, uno más si se tiene en cuenta el golaveraje.

Si el campeonato liguero sigue por sus cauces habituales en lo que resta para llegar a la última jornada, se podría apostar que el Real Unión va a conseguir la primera posición.

Recital en Lemona

La gran racha del conjunto cementero como local fue finiquitada de un plumazo por la sobriedad del líder del grupo. El Lemona llevaba catorce meses sin perder en Arlonagusia, pero el Real Unión fue capaz de sumar los tres puntos. Y lo hizo con categoría, con clase, con garra, con lucha. Mezcló todos los elementos necesarios para ganar en un campo complicado como el vizcaíno.

Los unionistas fueron superiores en el juego aéreo y chocaron con fuerza en cada disputa, pero también mostraron su superioridad técnica a la hora de desarrollar el fútbol de ataque. El partido pudo ser sentenciado en el primer tiempo, pero los irundarras no estuvieron acertados de cara a portería. Diferentes fueron los segundos 45 minutos, en los que los hombres de Iñaki Alonso consiguieron los tres tantos del partido.

Abrió la lata Romo con un golazo de falta directa, Goikoetxea marcó el segundo y Manu García cerro el partido con el definitivo 0-3 a falta de diez minutos.

Amarrar el liderato

Después del gran triunfo en Lemona, los irundarras tendrán ahora dos encuentros consecutivos en horarios diferentes a lo habitual. Dos encuentros en los que se puede dar por logrado el primer puesto.

El próximo encuentro en el Stadium Gal se adelantará al sábado a las ocho y cuarto. El choque será ante el Marino de Luanco, que es penúltimo en la tabla. El por qué de jugar el partido ante los asturianos el sábado es lógico, ya que la semana próxima hay que visitar al Sestao y la confrontación tendrá lugar el jueves. Llega la Semana Santa y de esta manera los jugadores pueden disfrutar de unos días de descanso.

Seis jornadas, dieciocho puntos y diez de renta con el segundo. El liderato está en la mano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos