Una exposición fotográfica reivindica los derechos humanos

La Fnac acoge una muestra con treinta imágenes, una por cada derecho universal proclamado en 1948

MIGUEL GONZÁLEZ| SAN SEBASTIÁN.
Una persona observa la muestra ayer en la Fnac. /A.PEÑA/
Una persona observa la muestra ayer en la Fnac. /A.PEÑA

DV. La Fnac acogerá hasta el 30 de abril una exposición de treinta fotografías con la que se pretende reivindicar cada uno de los treinta derechos recogidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que en diciembre cumplió su sesenta aniversario. La muestra se exhibirá en la galería fotográfica que este establecimiento tiene en su segunda planta desde las diez de la mañana hasta las diez de la noche.

La exposición fue presentada ayer por el director en Donostia de esta cadena comercial francesa, Iñigo Zumeaga, y la concejala de Juventud y Derechos Humanos, Arritxu Marañón, quien agradeció a la Fnac «la organización de esta muestra por cuarto año consecutivo», que complementa al Festival de Cine y Derechos Humanos que organizará el Ayuntamiento del 23 al 30 de abril.

Las treinta imágenes que se exhiben, 21 en color y nueve en blanco y negro, pertenecen a veinte fotógrafos internacionales reunidos por el estudio francés , que montó esta exposición a iniciativa del Ministerio de Asuntos Exteriores galo y que este año ya ha recalado anteriormente en Barcelona y Madrid.

La desforestación de la selva amazónica, personas de distintas razas marginadas y sin acceso a las mínimas condiciones de vida o pueblos oprimidos, son algunos de los protagonistas de las imágenes recogidas en la exposición.