Una exposición con 30 fotos reivindica en San Sebastián los Derechos Humanos

La muestra se exhibirá en la galería fotográfica de la Fnac de la capital donostiarra hasta el próximo 30 de abril

EFE |SAN SEBASTIÁN

Un total de 30 fotografías que reivindican cada uno de los derechos fundamentales recogidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos forman una exposición que conmemorará, desde hoy en San Sebastián, el 60 aniversario de su proclamación.

La muestra, que se exhibirá en la galería fotográfica de la Fnac de la capital donostiarra hasta el próximo 30 de abril, ha sido presentada por el director de esta delegación de la cadena comercial francesa, Iñigo Zumeaga, y la concejala de Juventud y Derechos Humanos, Arritxu Marañón.

Ésta última ha subrayado que la exposición es fruto de la colaboración, por cuarto año consecutivo, de la Fnac con el Festival de Cine y Derechos Humanos que organiza el Ayuntamiento de San Sebastián y que este año se celebrará del 23 al 30 de abril.

Fotógrafos internacionales

Las instantáneas exhibidas -21 de ellas en color y 9 en blanco y negro- son obra de una veintena de fotógrafos internacionales reunidos por el estudio francés "Galería 7", que montó esta exposición a iniciativa del Ministerio de Asuntos Exteriores del país vecino, donde ya ha recorrido diversas ciudades.

La concejala donostiarra ha destacado que las fotos de la exposición, tomadas en distintos puntos del planeta, ponen de manifiesto cómo los derechos fundamentales siguen siendo incumplidos 60 años después de ser proclamados, el 10 de diciembre de 1948, por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La desforestación de la selva amazónica, personas de distintas razas marginadas y sin acceso a las mínimas condiciones de vida o pueblos oprimidos en distintos lugares del mundo, son algunos de los protagonistas de las imágenes recogidas en esta exposición conmemorativa.