El colegio de Riberas de Loiola se empezará a construir este verano

El centro público tendrá 9 aulas de infantil y 12 de primaria

A. MUNGUÍA| SAN SEBASTIÁN.
El edificio se ubicará al fondo de Riberas, tendrá dos alturas y adoptará forma de hoz./
El edificio se ubicará al fondo de Riberas, tendrá dos alturas y adoptará forma de hoz.

DV. El colegio público de Riberas de Loiola se empezará a construir este verano. El Ayuntamiento aprobará mañana la concesión de la licencia de construcción, que fija un plazo máximo de ejecución de dos años.

Al concurso abierto por el Gobierno Vasco para la construcción de la nueva ikastola -tiene un presupuesto de licitación de 6.711.000 euros- se han presentado 22 empresas, según ha podido saber DV. Ayer se abrieron las plicas para analizar la oferta técnica de las empresas y, tras la redacción de un informe que evaluará las propuestas, dentro de un mes se abrirán las ofertas económicas de las constructoras. Fuentes del Departamento de Educación indicaron que la adjudicación de las obras se podría producir a finales de mayo, con lo que a finales de junio o principios de julio previsiblemente se empezaría a construir el colegio.

La ikastola será un edificio en forma de hoz ubicado en la última parcela de Riberas de Loiola, junto a la calle Pablo Gorosabel, un terreno de 9.000 m2. La construcción tendrá 4.094 m2 construidos en dos alturas, donde se distribuirán 9 aulas de educación infantil y 12 de primaria. Además, el edificio contará con aulas de informática, inglés, psicomotricidad, biblioteca, comedor, gimnasio cubierto, y una zona de administración. El colegio lindará con la parcela deportiva que se construye al fondo de Riberas de Loiola, y sus alumnos podrán aprovechar estas canchas en horas lectivas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos