La muestra de fotografía de Begoña Zubero se inaugura hoy en Bastero

Recoge instantáneas del viaje por Armenia realizado por la artista en 2007 Antes de la inauguración se entregarán los premios de los concursos del cartel del Día de la Mujer y del certamen de fotografía de Carnaval

MARIVI OLANO| ANDOAIN.
Algunas de las fotografías que componen la exposición de Zubero. /UNANUE/
Algunas de las fotografías que componen la exposición de Zubero. /UNANUE

DV. Bastero abrirá hoy sus puertas a la muestra de fotografía sobre Armenia de la artista Begoña Zubero, una de las actividades organizadas para el Día de la Mujer por los departamentos de Cultura y Servicios Sociales. La artista presenta en esta exposición una colección de instantáneas recogidas en 2007 durante su viaje por tierras armenias. Zubero documenta con su fotografía lugares y espacios en los que confluyen gasolineras y casinos, zonas que se muestran como puntos cardinales de unión dentro de un país desagarrado. El resultado es una selección de fotografías, que se complementa con varios vídeos del país.

La muestra puede visitarse en la sala de exposiciones del centro cultural hasta el 11 de abril, con entrada libre.

Durante la inauguración de la exposición, a las 12.00 del mediodía, se presentará el programa de actos organizado en torno al día de hoy.

Entrega de premios

Un cuarto de hora antes de la inauguración de la muestra de fotografía de Zubero, se procederá a la entrega del premio del concurso de fotografía de Carnaval. El ganador de esta edición es Pablo Gallego Rojo, que recibirá 300 euros por su trabajo.

La fotografía ganadora se utilizará como imagen del cartel anunciador de la fiesta de carnavales de 2010. Igualmente, será portada del programa del Carnaval del año próximo.

Cultura recuerda que los trabajos no premiados podrán recogerse los días 10 y 11 de marzo.

Por otra parte, a las 12.00 del mediodía, coincidiendo con la inauguración de la exposición de Begoña Zubero, se entregará el premio a la ganadora del concurso para confeccionar el cartel del Día de la Mujer, premio que ha recaído en Maddi Trutxuelo. La ganadora recibirá un premio de 330 euros.

Charlas y cine

Para esta próxima semana el programa del Día de la Mujer ofrecerá dos charlas el martes y miércoles y una proyección de cine el viernes. La mujer y el monte será el tema de la charla que presentará la asociación de mujeres Marimendi este martes a las 18.30 horas, en el salón de actos de Bastero. Las integrantes de Marimendi hablarán sobre la afición de las mujeres al deporte y, especialmente, a la montaña. El objetivo de la charla es acercar a la mujer al deporte y demostrar que es posible superar el reparto de roles entre hombres y mujeres. El miércoles, Mikel Otxotorena y Xabier Ordiozola, miembros de ON-GIZ, asociación que trabaja para erradicar el sexismo, hablarán sobre por qué y cómo trabajar con los hombres por la igualdad.

La proyección del en Bastero cerrará esta programación el viernes.