Santacana logra su segunda medalla al conquistar la plata en el supergigante

Se quedó a menos de dos segundos del vencedor de la prueba, un canadiense

Jon Santacana, esquiador guipuzcoano con deficiencia visual, ganó ayer la plata en el supergigante del Campeonato del Mundo de Esquí Alpino para Discapacitados, después de ganar el lunes el oro en la supercombinada. Santacana, junto a su guía Miguel Galindo, suma ya dos metales en estos mundiales, que se celebran en la estación coreana de Kanwonland hasta el próximo sábado y que cuenta con la participación de unos 160 deportistas ciegos, deficientes visuales y discapacitados físicos de 25 nacionalidades diferentes.

El guipuzcoano superó el supergigante en 59 segundos y 79 centésimas, un segundo y 33 centésimas más que el ganador del oro, el canadiense Christopher Willamson. La tercera posición fue para el eslovaco Miroslav Haraus con un minuto y 17 segundos.

Otro español, Jacob Gilera, que no pudo participar en la supercombinada porque no logró clasificarse, quedó trigésimo segundo en la prueba de ayer. Anna Cohí, con su guía Raquel García, tampoco pudo subir al podio. La catalana quedó quinta en el supergigante. AGENCIAS

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos