Hallan el cadáver de un hombre en aguas del río Urumea a su paso por Donostia

A. L.| SAN SEBASTIÁN.

DV. El cadáver de un hombre fue hallado a primera hora de la tarde de ayer en aguas del río Urumea a su paso por San Sebastián. El cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición.

El hallazgo se produjo sobre la una y veinte de la tarde, a la altura de la Colonia del Pilar, en el barrio de Martutene por miembros de una brigada de limpieza.

El hecho fue puesto en conocimiento de la Ertzaintza que, a su vez, comunicó el caso al Juzgado de Guardia. El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de la capital donde ayer mismo se iniciaron los trámites para su identificación.

La Policía investiga si el cuerpo pertenece al vecino de Hernani de 74 años desaparecido el pasado 26 de enero. Este extremo, no obstante, no pudo ser confirmado, por lo que los investigadores tomaron muestras biológicas para efectuar un estudio de ADN.

En los últimos días, miembros de la Brigada Móvil de la Ertzain-tza habían desplegado una operación de rastreo en el río Urumea a su paso por Hernani para localizar a este hombre, J.A.G., que se había ausentado de su domicilio. Varios buzos inspeccionaron el Urumea.

En el momento de su desaparición, el hombre vestía un pantalón gris, un jersey de cuello en pico y una chamarra de cuero negro.

Fotos

Vídeos