Éxitos de Cuevas y el Goierri Garaia

El eibarrés se proclamó subcampeón de España de maratón y el club fue el mejor por equipos

M.J.S.| SAN SEBASTIÁN.
Asier Cuevas. /LÓPEZ/
Asier Cuevas. /LÓPEZ

DV. «Ha sido una prueba muy bonita, en un circuito fabuloso, sólo nos ha perjudicado el viento, pero he quedado muy contento con mi carrera, con el tiempo y con el éxito por equipos», comentó a DV el atleta eibarrés Asier Cuevas, que se proclamó subcampeón de España de maratón en Sevilla.

Asier Cuevas no pudo revalidar su título de campeón del año pasado, pero logró la segunda plaza en la capital andaluza en una prueba que tuvo como ganador al etíope Dogaga Hadly Abede, con un crono de 2:10.30.

El título español lo consiguió el albaceteño Rafael Iglesias con un tiempo de 2:11.50, su mejor marca -la anterior era de 2.13.47- un registro que en principio le clasifica de manera sorprendente para el Mundial de este verano en Berlín.

Asier Cuevas marcó un buen tiempo de 2h.14:23, mejorando el registro con el que logró el título el año pasado en Valencia (2h.15:01) y lideró al equipo del Goierri Garaia que obtuvo brillantemente el título de campeón de España de clubes con el eibarrés y sus compañeros Ibon Esparza, Ramón Otegi e Iker Mayora, todos a gran nivel.

El título femenino fue para María Jesús Gestido con 2h.40:26 delante de la navarra Ana Casares, (2h.44.31) última ganadora de la Behobia-San Sebastián y el maratón donostiarra.

Fotos

Vídeos