Disfraces y buen ambiente en las calles

El plato fuerte de hoy domingo será el desfile de las carrozas. Mañana contará con un buen número de actos

JUAN F. MANJARRÉS| HERNANI.
La azeri dantza no faltó en las calles hernaniarras que estuvieron caldeadas por la buena música que alegró el municipio. /GISELA/
La azeri dantza no faltó en las calles hernaniarras que estuvieron caldeadas por la buena música que alegró el municipio. /GISELA

DV. El desfile de la carrozas será el plato fuerte de hoy en el programa festivo de los carnavales. Partirán a las doce del mediodía desde la avenida Urbieta, con un recorrido que este año cuenta con cambios significativos. Tras salir de Urbieta los participantes pasarán por Izpizua, Zinkoenea y la calle Mayor para terminar en la Plaza de los Gudaris. Serán tres las comparsas participantes: Ttarla dantza taldea, La Inmaculada ikastetxea y Elizatxo ikastola.

Por otro lado, hoy a las 10.00 de la mañana habrá partidos de pelota dentro del campeonato Berria en el frontón del polideportivo. Una hora más tarde, salida de la txaranga Betikoak. Por la tarde el protagonismo será, a las 17.30 en Atsegindegi, para el espectáculo infantil de la mano de Zirko Ttipia. A las 18.00, salida de la txaranga Betikoak y a las 19.30, de los trikitilaris y dulzaineros de la Escuela Pública de Música Hernani.

Mañana lunes, también, contará con un buen número de actos. A las 9.00, diana a cargo del alumnado de la Escuela Pública de Música Hernani y a las 10.00, azeri dantza para jóvenes. Sobre las 11.30 se podrá disfrutar de los ponis y vaquillas para niños en la pista deportiva Latsunbe auzoa. A las 12.00, teatro para los niños con s en Atsegindegi plaza. A las 16.00, comparsa de gigantes y cabezudos con Kriskitiña dantza taldea y una hora después espectáculo infantil con Potxin eta Patxin en Atsegin. A las 18.00, exhibición de break dance y scratch en Ezkiaga pasealekua. Las fiestas se cierran el martes, con el desarrollo desde las 18.30 horas del tradicional Entierro de la Sardina.