«Creo que podemos dar un disgusto al Celta»

El Eibar viaja esta misma mañana en autobús hacia Vigo, donde mañana se enfrentará al Celta en Balaídos (ETB1, 18.30 horas)

BORJA RODRÍGUEZ|
Carlos Pouso. /MORQUECHO/
Carlos Pouso. /MORQUECHO

El Eibar viaja esta misma mañana en autobús hacia Vigo, donde mañana se enfrentará al Celta en Balaídos (ETB1, 18.30 horas). Los armeros harán escala en Palencia para entrenar y llegarán a última hora de la tarde a tierras gallegas. Carlos Pouso no podrá contar con los atacantes Cases y Mikel Arruabarrena al no haber superado los problemas físicos y en total serán siete las bajas.

- Mi idea era cambiar muy poquito con respecto al partido de Huesca e igual tengo que tocar algo más. Que no sirva de disculpa, pero tanto percance te altera los planes de trabajo.

- Con tanta baja, ¿cómo jugará el Eibar en Balaídos?

- Con descaro jugamos siempre, pero nos suelen partir la cara. Vamos a ver si cometemos menos errores y llevamos la iniciativa, pero desde la seguridad defensiva. Está claro que fuera no hemos sido solventes. Estamos bien, pero es un campo difícil y ellos se juegan mucho. A ver si no se nos descarrila el partido pronto y aprovechamos su presión, porque creo que les podemos dar un disgusto».

- El Celta juega con dos delanteros. ¿Podría alinear Pouso tres centrales?

- No sería mala idea, pero no va a ser necesario. Podía ser factible porque es un equipo que juega muy directo, pero los cambios no van por ahí, os lo puedo asegurar. No va a ser el caso.

- Un empate...

- Es que yo no sé cómo se sale a empatar. Siempre salgo a ganar. Salir a empatar es algo complejo. Los empates se hacen sin querer, y es un mal menor. Pero para eso, el Eibar tiene que hacer cosas muy bien, y además marcar un gol. Eso lo tengo claro, hay que marcar para lograr algo.

- No hay pistas sobre el once inicial, entonces...

- Hay variables. Codina y Sutil tienen mucho minutaje encima, Lombraña es un hombre importante...

Todo parece indicar que Urzelai jugará como central y que el francés Rudy Carlier puede repetir en el ataque, después de debutar ante el Huesca como acompañante de Arruabarrena. La principal novedad en la lista armera es la presencia del peruano Damián Ismodes, en su primera convocatoria.