Borrar
SAN SEBASTIÁN

El Ayuntamiento donostiarra invita a periodistas y operadores turísticos a conocer la ciudad

Según ha asegurado el concejal de Turismo, «se suelen ir con una idea muy positiva, sobre todo los medios extranjeros, ya que algunos vienen con cierto recelo o desconfianza y se sorprenden mucho»

SAN SEBASTIÁN | EFE

Jueves, 19 de febrero 2009, 17:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento donostiarra promocionará la ciudad a través invitaciones gratuitas a periodistas y operadores turísticos de todo el mundo que acudirán a conocer la capital guipuzcoana.

La sociedad San Sebastián Turismo y la Asociación de Empresarios Hoteleros de Gipuzkoa (Aspagi) han firmado un convenio para "promover la ciudad como destino turístico", según han explicado hoy en rueda de prensa el concejal de Turismo, Enrique Ramos, junto al presidente de la asociación, Fran González.

Ambos han explicado la promoción estratégica que han desarrollado, dirigida a los viajes de prensa y de familiarización, con la colaboración de 22 hoteles de la capital guipuzcoana, que cederán de forma gratuita y a lo largo de todo el año 109 habitaciones para alojar a periodistas y operadores turísticos.

Ramos ha subrayado la "importancia" de estos viajes de familiarización ya que "generan relaciones comerciales con estos agentes y abren las puertas a nuevos mercados".

Asimismo, los viajes de prensa realizados a destinos turísticos para obtener cobertura mediática positiva que ayude a promoverlos son, a su juicio, "una de las vías más importantes de darse a conocer, porque con una pequeña inversión se consigue una gran repercusión en medios especializados".

El año pasado, San Sebastián Turismo coordinó 38 viajes de prensa de medios internacionales como Lonely Planet, Sunday Mirror o Aljazeera, mientras que un total de 111 periodistas venidos de Japón, Suecia, Estados Unidos, Australia, Italia, Alemania, Bélgica, Noruega, Estonia, Nueva Zelanda, Canadá o Francia, realizaron otros tantos reportajes y programas de televisión sobre la ciudad.

Según ha asegurado el concejal de Turismo, "se suelen ir con una idea de San Sebastián muy positiva, sobre todo los medios extranjeros, ya que algunos vienen con cierto recelo o desconfianza y se sorprenden mucho, y en positivo, de la belleza de la ciudad, su gastronomía, sus gentes y esta imagen se refuerza después en sus crónicas".

Por su parte, el presidente de Aspagi ha insistido en la promoción como un instrumento "clave en los tiempos de crisis que corren" a la vez que ha reconocido "una bajada de la actividad", aunque las expectativas son "moderadamente optimistas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios